Motorrad Concept e: la apuesta de BMW en Frankfurt


La fabricante BMW anunció un nuevo concepto en el Frankfurt Motor Show 2011, pero en lugar de ser un automóvil, la compañía lanzó detalles de su nuevo diseño de scooter eléctrica, esperando algún día ponerla en la linea de producción.


A principios de este año, se dieron detalles sobre el desarrollo de una scooter completamente eléctrica por parte de la compañía. Ahora BMW fue mas especifica con un modelo llamado Motorrad Concept e. El concepto muestra la Scooter Motorrad luciendo mucho mas fluido que el de la scooter electrica anunciada hace un tiempo.



Los paneles laterales de los lados que cubren la batería y la unidad de conducción están fabricados con vidrio acrílico, además de contar con una maya de metal interior. Hasta ahora, pocos detalles sobre las características técnicas de la scooter han sido revelados, pero BMW afirma que la tecnología de alto voltaje (60+V), la capacidad de la batería y un sistema de frenos regenerativo le darán a la scooter un rango aproximado de 96,5 kilómetros por carga, y que esta puede ser cargada completamente desde un toma corriente estándar en solo tres horas.


La scooter de concepto posee algunos componentes extra de alta calidad, como dos pantallas LCD en  el panel principal (ademas de pequeños visores digitales en los manubrios), con la característica principal de mostrar la parte trasera del camino al conductor.



Si aún estas decepcionado que BMW no haya lanzado ningún automóvil de cuatro ruedas en el Frankfurt Motor Show de este año, ten en cuenta que la fabricante anunció dos nuevos conceptos ecológicos hace menos de un mes, los cuales si se expusieron en Alemania.


Estos hacen parte de la serie “i”, llamados i3 e i8, ambos como automóviles de concepto hasta el momento. Los dos vehículos de cuatro asientos son eléctrico e híbrido respectivamente y están programados para salir en 2013 y 2014. El i3 cuenta con motor eléctrico de 125 kilovatios, dándole al automóvil un rango de 145 kilómetros por carga, pudiendo ser cargado completamente en poco mas de una hora.


Por su parte el híbrido deportivo i8 puede avanzar de 0 a 95 kilómetros por hora en menos de cinco segundos y tiene un rango de 32 kilómetros solo con su batería eléctrica. También está equipado con un motor de tres cilindros de gasolina que pueden impulsar el vehículo hasta los 250 kilómetros por hora.


Los vehículos serán fabricados en unas instalaciones sin emisiones de carbono en Leipzig, Alemania, en las que la compañía está invirtiendo cerca de 560 millones de euros y que estará lista en 2013.

Imágenes: BMW

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)