Nueva planta generaría electricidad por medio de basura




La alcaldesa de Lubao, Filipinas, Mylene Pineda, la gobernadora Lilia Pineda, representantes de la compañía Pampanga Green Management Inc. y el presidente de Mackay Green Energy Inc. han firmado a mediados de estas semana un acuerdo de generación de energía por medio de basura por 63 millones de dolares.

Allan Mendoza, gerente de ventas de Mackay Green, afirmó que la construcción estará lista para el próximo año en un lote de 15 hectáreas en Barangay Santa Catalina.

“El proyecto es un revolucionario sistema tecnológico de eliminación de desechos”, afirmó, indicando que la planta de eliminación de desechos sirve como “un estándar dorado para la forma más responsable de tratar los residuos solidos municipales”.

Según Mendoza, las turbinas utilizadas para la combustión vendrán desde Australia mientras que los componentes para el tratamiento de metal y de la planta de recuperación vendrán desde Europa.

En el acuerdo se establece que el gobierno local de Pampanga proveerá 800 toneladas métricas de basuras con el fin de generar desde 22 mega-vatios hasta un máximo de 35 mega-vatios.

La alcaldesa afirmó que tanto la fase de construcción como la operacional de las instalaciones de eliminación de basuras generarán empleo en toda la provincia.

“Esta es la solución para los problemas de basuras no solo en Pampanga”, afirmó ella, citando a Mendoza, quien reconoció que se darían al menos 300 nuevas contrataciones para Lubao solamente en las áreas de seguridad, mantenimiento y trabajos técnicos.

“Como obligación moral, social y económica con la provincia, Mackay promoverá programas de bienestar tales como proyectos de sustento y educación para niños en lugar de dejarlos buscar entre la basura por dinero”, afirmó la compañía en una declaración.

Subrayando la seguridad ambiental y la salud publica, Mackay aseguró a la alcaldesa el completo cumplimiento de las leyes y requerimientos locales y nacionales.

“Con nuestro sistema, ya no se necesitarán vertederos. Les garantizo que pueden estar a salvo de cualquier contaminación a causa de las basuras, la cual es muy perjudicial para el cuerpo humano”, afirmó Mackay.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)