Podrá el Bionic-Arch ser el edificio mas verde del planeta?


Cuando el Aeropuerto Taichung en Taiwan fue reubicado, los planeadores de la ciudad se pusieron a la labor de volver a desarrollar el área que quedó para convertirla en un “oasis vibrante” que mostrase lo ultimo en tecnología ecológica y con un enfoque sostenible, además de tener amplias estrategias simbióticas. El resultado: El Bionic-Arch de cero emisiones.



Como diseño ganador de la competencia, el Bionic-Arch, diseñado de Vincent Callebaut Architects, tendrá un presupuesto de cerca de 85$ millones de dolares. Este será 100 por ciento autosuficiente y sin emisiones de CO2 (certificación Diamante), además de integrar bosques verticales y paisajes al igual que fachadas vivas de paredes y jardines elevados.




Este producirá tanto energía solar como eólica y empleará tecnologías botánicas y biotecnologías para proveer energía a los residentes del edificio. Con casi 119 metros de altura, será el edificio mas alto del Centro de Taiwan.




Aun se encuentra en etapas de diseño pero seria interesante ver como lidiará con uno que ya esta en construcción y sigue estos mismo parámetros: el nuevo World Trade Center en New York.


Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)