5 Gadgets ecológicos para el hogar


Hoy en día podemos encontrar gran variedad de productos verdes y muchos de ellos están destinados al hogar; por eso queremos mostrarte 5 de los mejores gadgets actualmente en el mercado, desde ventiladores sin aspas hasta teclados solares, con grandes características para ayudarte no solo en la vida cotidiana, sino para entretenimiento y el trabajo.

Multiplicador de Aire Dyson


Este interesante ventilador o, como su nombre lo indica, multiplicador de aire, es un dispositivo que tiene sus bases en las aspiradoras que conocemos. De hecho su creador, el diseñador James Dyson, es reconocido más por su trabajo en esta rama. Sin embargo ahora nos presenta un "ventilador" sin aspas que toma aire y lo amplifica, según su sitio web, hasta 18 veces.


Cualquiera pensaría que un aparato así debe ser todo menos ecológico, pero la verdad es que funciona perfectamente con un motor de 40 vatios, creando una corriente de aire de estable, ligera y continua.


Samsung Smart TV




Según un estudio realizado por el periódico israeli Globes, se mostraron cálculos (asumiendo que el espectador mira cuatro horas diarias de televisión) en los que el Smart TV de Samsung (LED) de 40 pulgadas consume casi la mitad de la electricidad cuando se le compara con un LCD de la misma dimension. En total, el Smart TV consume 95 Kilovatios por hora frente a 175 Kilovatios por hora del LCD.


Sin embargo la mayoría de fabricantes ofrecen TVs ecológicos, algunos de ellos con tecnología LED para reducir el consumo de energía. Algunos como el Smart TV, tienen sensores ópticos que saben cuando abandonas la habitación y así apagar la pantalla o un botón ecológico que reduce el brillo en un 20 por ciento.

Solar Shade



Esta es una de las formas mas eficientes y sencillas de mantener estables las temperaturas en los hogares. Se trata de una linea de persianas minimalistas y modernas diseñadas especialmente para modular la cantidad de luz solar que entra en nuestros hogares. Estas absorben el calor y bloquean los rayos ultravioleta sin afectar la visibilidad hacia el exterior.


Cada persiana es 100 por ciento reciclable y no tiene PVC ni plomo. Su material es ideal para la conservacion de energia, aprovechar la luz natural y mantener los niveles de temperatura estables.

e5Business



Este bolso combina un diseño innovador con tecnología solar. Una vez que salgas en un dia soleado (o aun uno nublado) el panel solar del e5Business enviará energía directamente hacia su bateria interna eMicro. Esta está diseñada no solo para guardar a la perfeccion tu iPad, sino para cargarlo hasta en un 50 por ciento en menos de tres horas.


Este también es compatible con iPhone, y aunque tambien puedes guardar allí un MacBook de 15 pulgadas, el cargador compatible para este es el eJaguar, que se vende por separado (para este modelo de bolso).

Teclado solar inalambrico Logitech K750



Este dispositivo inalambrico tiene la cualidad no solo de cargarse con luz solar, sino con cualquier fuente de luz. Cuenta con dos celdas solares a cada lado de la parte superior que se encargan de hacer el trabajo de carga.


Tiene un diseño ultra-delgado y aunque su caja es algo grande, es totalmente reciclable. Por otra parte, su forma de conectarse al computador es por medio de un receptor UBS.

Con el teclado viene incluida la aplicacion Solar App, que te permite conocer el estado real de carga del teclado y saber si esta se encuentra disminuyendo o aumentando, para asi saber cuando está recibiendo suficiente luz tu teclado. La aplicación viene en versiones para Mac y Windows.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)