5 formas de reverdecer tu sistema de entretenimiento en el hogar


Los Sistemas de entretenimiento de hogar tienen el potencial de ocupar un espacio importante en los hogares del mundo, y con esto en mente, lo único mas grande que un TV de 50 pulgadas y un sonido envolvente es la huella de carbono que estos producen. Afortunadamente, así seas alguien que vive por los sistemas de entretenimiento o alguien que solo ve una serie ocasionalmente, es fácil tener uno sin consumir grandes cantidades de energía. Y habiendo buscado en tiendas de electrónica, te traemos algunos de los gadgets mas ecológicos para tu sistema de entretenimiento.

Adquiere un TV LED




Aunque no entraremos en detalles sobre cual TV comprar (porque como todos sabemos, habrá uno mejor mañana), podemos decir definitivamente que los televisores mas eficientes en el manejo de energía actualmente en el mercado son los LED, los cuales brindan una excelente imagen y color mientras te hacen ahorrar dinero en la factura de la energía. Por otra parte, gracias a su reconocido estilo ultra delgado, estos ocupan mucho menos espacio en tu sala. Sin duda te asegurarán una gran calidad de imagen, estilo y ahorro energético.

Consigue altavoces eco-eficientes



En general los altavoces o parlantes tienden a ser relativamente eficientes en el uso de energía, considerando que utilizan unos pocos milivatios para activar sus imanes, pero para aquellos momentos en que te encuentres con algunos amigos y necesites ese nivel perfecto de musica de fondo, considera el amplificador natural PH III; utilizando acústica natural, esta pieza de arte en cerámica amplificará el altavoz de tu iPhone en cerca de 60 db!

Utiliza un sistema de monitoreo energético



Los dispositivos vampiro son uno de los mayores inconvenientes de los sistemas de entretenimiento para hogares y teatros en casa, pues continuar consumiendo energía aun cuando están apagados o en standby. Afortunadamente, con el EnergyHub Starter Kit puedes fácilmente monitorear el uso de energía de manera remota y hasta desactivar tomas de corriente para que los aparatos no sigan consumiendo energía. Este dispositivo fácil de utilizar se configura rápido, y su interfaz táctil te permite convertirte en el gerente de la energía que usas y de la que no.

Consolida tus datos multimedia



Es 2011! Atrás quedaron los días en que ibas a tiendas de alquiler de películas solo para enterarte que la película de moda había agotado existencias. También estábamos cansados de tener que elegir entre VHS y DVD, y en todo caso, de la idea de tener que usar todos esos medios de almacenamiento físicos juntos. El hecho es que puedes reducir ampliamente tu huella de carbono al tener una biblioteca de medios digital consolidada, y las opciones para hacer esto sobran. Desde el Apple TV hasta otros mas modestos como el hub Roku, te permiten acceder a tu contenido directamente desde algunas de las mejores fuentes y distribuidoras de contenido digital como Netflix o iTunes y almacenar contenido en ellos, contando en algunos casos con mas de 1 TB de almacenamiento.

Utiliza aplicaciones para gestionar tu contenido



Existe una gran cantidad de aplicaciones geniales que pueden hacer del manejo de tu centro de entretenimiento algo fácil y eficiente. No hay necesidad de comprar esas guías de TV (que acaban con muchos arboles por cierto). Con la aplicación gratuita i.TV, puedes tener una completa guía de programas directamente en tu smartphone, y lo mejor es que esta se actualizará automáticamente. Por otras parte, si eres de los que pasa más tiempo buscando el control remoto del TV que viendo TV, puedes bajar aplicaciones que te permitirán manejar tu TV desde el smartphone de empresas como DirectTV, Dish Network, Samsung y Sony, entre muchas otras.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)