Toyota y BMW: una alianza muy ecológica


La fabricante de automóviles Toyota se encuentra adelantando conversaciones con BMW sobre una alianza que podría producir automóviles eco-amigables, según un reporte.

Bajo el acuerdo, la automotriz alemana proveerá motores de diesel a vehículos de Toyota, mientras que la japonesa compartirá su tecnología de fabricación hibrida, afirmó el Diario de negocios Nikkei.

Esto marcará el inicio del segundo acuerdo de Toyota en tecnología ecológica con una fabricante de automóviles extranjera, seguido a su acuerdo en agosto para desarrollar sistemas para vehículos híbridos con la estadounidense Ford.

Un portavoz de Toyota afirmó que el reporte estaba basado en especulaciones y se negó a realizar más comentarios al respecto.

Sin embargo, bajo el acuerdo propuesto, BMW proveerá motores de diesel para vehículos familiares de tamaño medio (2000cc) para ser vendidos en Europa, Afirmó, Nikkei.

BMW, que firmó un acuerdo con la francesa PSA Peugeot Citröen Group a finales de 2010 para desarrollar de manera conjunta sistemas híbridos para automóviles subcompactos, tendrá ahora la capacidad de extender su línea de producción, afirmó el diario.

BMW 530d
Toyota ha batallado para que sus híbridos expandan su cuota de mercado en Europa, una región donde apenas el 60 por ciento de los automóviles familiares utilizan motores de diesel.

La demanda por vehículos a base de diesel se prevé que crezca  debido a que tales motores son vistos como altamente efectivos para reducir emisiones de dióxido de carbono, y los avances tecnológicos que se den en el campo son esenciales a medida que las regulaciones para emisiones se vuelven más estrictas.

Con un Yen fuerte hiriendo la competitividad de sus híbridos, Toyota apuntó a mejorar el mercadeo de sus vehículos de diesel al aceptar producir motores de BMW, agregó el diario.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)