Gimnasios ecológicos invaden el Reino Unido


En este mundo tan saturado de tecnología, muchos trabajos requieren que gastemos la mayor parte de nuestro día sentados frente a una pantalla. Aún cuando no estamos trabajando, estamos viendo televisión, escuchando radio, en el automóvil o en el cine. Algunas veces parece que el objetivo de la revolución digital fuera evitar que nos moviéramos a menos que sea absolutamente necesario.

Pero para contraatacar este estilo de vida sedentario, compramos costosos planes en inmensos gimnasios llenos de maquinas que absorben grandes cantidades de valiosa energía. Mientras tanto, nos ejercitamos en la caminadora o en las elípticas, olvidándonos completamente de la energía que está siendo desperdiciada con cada paso que damos. Por eso, los diseñadores detrás de la Gran Compañía de Gimnasia Exterior (TGOGC por sus siglas en ingles) se dieron cuenta de esta oportunidad para la conservación de energía, de la cual resultó una creativa solución.

TGOGC es ya un reconocido especialista en la construcción de gimnasios públicos de áreas no cubiertas. Sin embargo, la compañía desarrolló hace poco un tipo de tecnología de energía ecológica que recolecta la energía de la gente que se ejercita en las maquinas de cardio del gimnasio y la convierte en energía utilizable. La compañía se especializa en construir gimnasios al aire libre que motivan a la gente a trabajar en lugar de sentarse o caminar. La electricidad generada por funciones mecánicas en el gimnasio es utilizada para darle energía a luces del mismo gimnasio y sus alrededores, motivando a la gente a estar afuera, aún cuando es de noche.

La compañía británica instaló un "gimnasio modelo" con forma de corazón en el Parque Shaw, en Hull, Inglaterra. El gimnasio cuenta con maquinas elípticas, maquinas para brazos, bicicletas estáticas y un panel central que permite a los usuario medir la electricidad generada por ellos y por los demás. El corazón verde en Hull también cuenta con guías medicas para el uso de los equipos, escalas, balanzas y medidores de altura, además de una herramienta de medición de IMC (Índice de Masa Corporal) que permite conocer el estado de una persona y motivarlos a dar los primeros pasos a una vida mas saludable.

"El concejo de la ciudad de Hull fue la principal opción para desarrollar el programa piloto de nuestra tecnología ecológica de gimnasia, habiendo trabajado exitosamente con nosotros en ocho adiZones y gimnasios exteriores en toda la ciudad", afirmó Georgie Delaney, directora creativa de la empresa. "El corazón verde en Hull será mostrado alrededor del mundo. Tenemos el objetivo de tener gimnasios ecológicos por todo el Reino Unido, donde la gente puede estar en forma y reciclar la energía que quemen para convertirla en electricidad".

Por ahora, los gimnasios ecológicos de TGOGC están disponibles solo en el Reino Unido. Así que si estás por allí cerca, puedes encontrar alguno utilizando su aplicación para iPhone.

Imagen via The Great Outdoor Gym Company

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)