Infografía: las claves del crecimiento sostenible

Un crecimiento rápido es necesario en toda sociedad para asegurar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Sin embargo, nuestro ritmo de consumo, que es una parte de la sociedad como la concebimos, es insostenible como está planteado y, de ser mayor, puede dar como resultado auténticos problemas en todos los aspectos de nuestra vida.

En esta interesante infografía realizada por el Banco Mundial conoceremos mejor de que se trata el crecimiento ecológico inclusivo, el cual trata de "abordar las restricciones de la economía política, superar conductas y normas sociales profundamente arraigadas, y desarrollar instrumentos financieros innovadores para cambiar los incentivos y promover la innovación y, por lo tanto, abordar las fallas del mercado, institucionales y de políticas que conducen a la sobreexplotación de los recursos naturales."

En ella veremos el impacto ambiental de nuestro crecimiento económico, que oportunidades y métodos tenemos para lograr un crecimiento sostenible y con qué herramientas contamos para medir la calidad del crecimiento sostenible.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)