4 consejos indispensables para una empresa verde


Como dueño de una empresa en un mundo lleno de alta tecnología, puede que estés buscando una forma única de diferenciar tu compañía de la competencia. Una de las formas de atraer la atención de tus clientes es por medio de servicios ecológicos; son populares, eficientes y, por mucho, mejores para el medio ambiente. Pero puede que te estés preguntando "¿Cómo pueden ayudar estos servicios a mi negocio?" Aquí tienes algunos consejos para tener en cuenta.

Deja de gastar papel



Si quieres que tu negocio sea ecológico y ayudar al medioambiente, una de las mejores cosas que puedes hacer es dejar de usar papel. Una opción es utilizar un sistema de manejo digital de documentos que te permite enviar faxes por medio de internet. Con este sistema, cada documento que recibas será digitalizado y almacenado. También puedes subir archivos que recibas al sistema sin necesidad de imprimirlos. Con respecto a los servicios de fax por medio de internet, estos le permiten a los empleados enviar documentos a correos electrónicos de clientes o colegas. Este tipo de sistemas reduce considerablemente el uso de papel, además de quitar la necesidad de una máquina de fax y una segunda linea de teléfono, eliminando además los costos generados por estos. Para los clientes, el uso de tecnologías informáticas, genera un impacto y una imagen positiva de tu compañía, al ver que reduces el uso de papel y con esto, ayudas al medio ambiente.

Has mercadeo por correo electrónico



Un email profesional puede ser otro tipo de servicio ecológico en el que puedes confiar para dar a conocer tu negocio. Mientras muchas personas no ven los correos como algo ecológico, lo son gracias a la cantidad de papel y dinero que puedes ahorrar con el simple hecho de dar "enviar" en lugar de utilizar tarjetas o volantes que llenan los buzones. Con un email profesionalmente diseñado puedes llegar a audiencias muy superiores y diversas, no solo abarcando una comunidad específica sino el mundo entero.

Usa servicios ecológicos de impresión



Al momento de dar a conocer tu negocio, también es conveniente invertir en servicios ecológicos de impresión. Por ejemplo, si definitivamente necesitas imprimir volantes, menús o tarjetas, puedes utilizar material reciclado. Por otra parte, algunas compañías cuentan con material de marketing que tiene semillas de diferentes tipos de árbol o plantas en su interior. Así que en lugar de botar el volante en un bote de basura, el cliente puede arrojar la semilla en la tierra. Innovaciones como estas harán ver tu negocio como ambientalmente amigable y llamar la atención de las personas a las que quieres llegar.

Adopta tecnologías de energía renovable



Uno de los mayores factores de gastos en una empresa son los costos energéticos. Si puedes permitirte reducir la cuenta de la factura de energía con la ayuda de fuentes renovables de energía como solar o eólica, los costos en esta área se verán reducidos cada mes. Muchos negocios están dando pasos en esta dirección, sobre todo en energía solar. Cuando inviertes en este tipo de tecnología, no sólo recortarás los costos de tu empresa, sino llamarás mucho la atención de la comunidad. Cuando las personas, que cada vez son más ambientalmente conscientes, pasen por tus instalaciones y vean una fila de paneles solares, sabrán que tu compromiso con el medio ambiente es real y ganarás puntos con ellos, además de convertirlos en clientes.

Al tener prácticas empresariales ecológicas, no sólo reducirás los costos que tiene tu empresa, sino que esta tendrá la oportunidad de mostrarse como una verdadera compañía ecológica. Puedes hacerle saber a tus clientes que estás dispuesto a alcanzar tus metas haciendo un esfuerzo en conservar recursos naturales y que las decisiones de tu compañía benefician el medio ambiente. Al inclinarte por estos servicios ecológicos en tu negocio, puedes hacerlo crecer de una manera sostenible a la vez de lograr llamar la atención de una creciente clientela ecoamigable.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)