YouShine: Tecnología, reciclaje y diseño ecológico en un bolso Solar





Hace un buen tiempo, en nuestra serie 5 Gadgets ecológicos para el hogar, te mostramos un bolso solar perfecto para cargar tu iPad. Hoy te presentamos el bolso solar YouShine, una interesante propuesta creada por un grupo de jóvenes catalanes que, como si fuera poco, te puedes llevar a casa gracias a nuestros amigos de Quenergia!

Este bolso fue fabricado por jóvenes del Centro Tecnológico CETEMMSA en colaboración con las empresas Cooked in Barcelona, Innovalley y Demano, además de contar con el apoyo del programa ACC1Ó de la Generalitat de Catalunya. YouShine está hecho a base de banner publicitario reciclado recogido en la ciudad de Barcelona y fue especialmente diseñado para laptops, integrándose a la perfección al estilo de vida propio de una ciudad ecológica y cosmopolita.

La novedad del bolso YouShine, aparte de ser fabricado con materiales reciclados, es la integración de paneles solares flexibles con los que es posible cargar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, iPads, mp3 o cámaras fotográficas mediante la exposición directa al sol. El tiempo de carga oscila entre 2 o 3 horas dependiendo de la cantidad de luz solar que reciba el bolso y cuenta con una salida USB que permite la conexión entre el cargador integrado del bolso y tu dispositivo electrónico. Consta además de varios bolsillos para tener todos tus objetos personales bien organizados y un apartado especial para proteger un portátil de hasta 15 pulgadas.

¿Como puedo llevármelo a casa?


Pues bueno, Quenergia, consultora especializada en el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente, ha lanzado un sorteo dirigido a todas aquellas personas que se hayan suscrito a su Newsletter antes de las 12 de la noche del jueves 15 de noviembre de 2012.

Participando, tienes la oportunidad de ganar un bolso YouShine, así como uno de los cinco ejemplares de La fábrica de árboles de Miguel Gilaranz, una novela de literatura ecológica cuya trama argumental está llena de sensibilidad, además de explicar creativamente diferentes conceptos ecológicos. Y todo para agradecer a sus usuarios la confianza depositada en Quenergia cuando requieren asesoramiento energético. 

¿Quieres saber más? conoce las bases del concurso :)



Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)