15 películas ecológicas para el fin de semana

Hoy queremos presentar una selección de películas ecológicas para disfrutar en el fin de semana. Nosotros siempre recomendamos que salgas y disfrutes de los parques, museos o alrededores de tu ciudad, pero si el clima no ayuda, o si definitivamente no planeas salir, que mejor que disfrutar de unas buenas películas y de paso aprender a cuidar el planeta y tomar conciencia.

Nota: hemos actualizado esta selección agregando 6 películas más sobre todos los géneros pero siempre relacionadas con el medio ambiente; puedes verlas haciendo clic en la imagen respectiva!

After Earth



Un joven y su padre tienen un accidente con su nave espacial en el planeta Tierra, que hace mil años que ha sido abandonado por la humanidad. El padre está gravemente herido y debe enviar a su hijo para que encuentre un dispositivo que envíe una señal de ayuda, pero el problema es que está a 100 kilómetros de su posición actual. El joven deberá recorrer un camino lleno de peligros donde todo ha evolucionado para matar a los humanos.

Legally Blonde 2



Elle decide dejar Boston, donde conoció a su novio, y se va Washington, DC. donde lucha por la madre de su perro, que ha sido comprada por una compañía de cosméticos, dando así "voz a los que no pueden hablar" y prohibir los experimentos con animales.

El Señor de las Moscas



Un avión que lleva a casa unos cadetes de una escuela militar estadounidense sufre una avería y cae en el océano, cerca de una isla desierta. Los niños sobrevivientes llegan a la isla y estando solos, sin comida ni ropa para usar deberán organizarse para subsistir.

Acción Civil



Una pequeña firma de abogados lleva ante los tribunales a varias empresas cercanas a un río, siendo acusadas de arrojar productos extremadamente contaminantes que parecen estar relacionados con la muerte y el empeoramiento de la salud de algunos vecinos del lugar.

El Rey León



Película basada en la obra de William Shakespeare "Hamlet", en la que un pequeño león a sido engañado por su tío para quedarse con el trono del reino. Con el tiempo no solo crecerá sino que reclamará el reino, que ha sido destruido por su tío.

El Señor de la Guerra



Basada en hechos reales, el filme explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría: la enorme cantidad de armas que quedó disponible en los antiguos estados soviéticos, para ser vendidas a los países en desarrollo y en conflicto.

Wall-e



Una historia en la que los humanos han tenido que abandonar el planeta debido a que la cantidad de basura existente lo hizo insostenible para la vida. Muestra la lucha de Wall-e (un pequeño robot compactador de basura) y EVA (una sonda enviada a la tierra por los humanos para ubicar rastros de vida) por proteger una planta, crucial para que los humanos regresen.

Syriana




Un filme político que muestra las características de la adicción al petroleo de las grandes empresas y de los países, llegando a generar incluso ataques terroristas.

Dr. Seuss' The Lorax



Basado en el conocido libro de Dr. Seuss, muestra la capacidad del hombre de lograr sus objetivos a toda costa, así destruya el medio ambiente en su camino.

El Planeta Salvaje



Una interesante película en la que se muestra al ser humano como mascota de otros seres de piel azul, haciéndonos reflexionar sobre la forma en que tratamos a los animales que conviven con nosotros y las limitaciones a las que se ven sometidos.

Horton y el Mundo de los Quién



Es la historia de un elefante que puede escuchar a unos pequeños seres que viven en un trebol, y decide protegerlos de una cangura que quiere destruir la aldea, aún cuando los demás creen que está loco. Está basada en el libro homónimo de Dr. Seuss.

Into The Wild



Basada en la historia real de Christopher McCandless, trata de un joven que decide alejarse de la sociedad debido a su forma de ver la vida e internarse en la naturaleza.

Bee Movie



Una abeja que se enamora de una humana decide emprender acciones legales para que la miel producida por las abejas sea propiedad de las abejas, desencadenando una reacción global que no esperaba.

Diamante de Sangre



Esta película muestra los efectos de la guerra en Sierra Leona a causa de la producción y comercialización de diamantes. 

El jardinero fiel




Narra la historia de un diplomático británico quien descubre que su mujer ha sido violada y asesinada, y decide investigar quién y porqué está detrás de todo. Muestra los entresijos de una industria farmacéutica inmersa en una trama internacional de corrupción.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)