12 consejos para alargar la vida de tu smartphone

Todos sabemos la importancia de cuidar nuestros dispositivos móviles en esta época. Su relevancia ya no solo radica en la capacidad de comunicarnos con otras personas o divertirnos, sino que se han convertido en las mejores herramientas para ser más productivos en el trabajo. Sin embargo muchas veces no sabemos qué hacer para reducir el impacto de aquello que consideramos normal, como ver nuestro correo, enviar mensajes, hacer llamadas, mirar las redes sociales o jugar; es más, muchas veces desconocemos que esas acciones acortan la vida útil de nuestro dispositivo. Creemos entonces que la solución es botar nuestro viejo teléfono y comprar uno nuevo sin pensar que estos dispositivos tienen en su mayoría componentes que si bien son reciclables, gran parte del tiempo resultan en los vertederos junto al resto de la basura, contaminando las fuentes de agua y el aire, y por ende, perjudicando nuestra salud y la de los animales.

Por eso, entre muchas formas para alargar la vida de nuestros dispositivos móviles, escogimos 12 y las plasmamos en uno de esos EcoGráficos que tanto nos gusta realizar en EcoSiglos, con el fin de mostrar que pequeños cambios pueden extender la vida de nuestros móviles y por ende, generar menos basura :)

Consejos-ecologicos-para-smartphones

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)