Infografía: Un día sin carne

Nuestros amigos de AnimaNaturalis han venido desde hace unos años promoviendo el día sin carne, una iniciativa que nos muestra el impacto del consumo de carne en nuestras vidas, en el medio ambiente y sobre todo en la vida de los animales. Así, como parte de esa iniciativa, han creado esta interesante infografía comparando datos entre el consumo de carnes y vegetales, los beneficios de no comerla (por un día) en la salud, el medio ambiente, la sociedad, la economía y por supuesto, el impacto positivo en miles de seres que dan su vida para alimentarnos, la mayoría de las veces criados de formas atroces.

Aunque el día sin carne fue ayer 20 de marzo, siempre existe la posibilidad de dejar de consumir carne por un día, sea el que sea. Si lo hacemos seguido notaremos que nuestra vida no se va a acabar, viviremos más sanamente y aprenderemos que hay una nueva gama de alimentos que ni siquiera sabíamos que existían :)


Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)