Una de las granjas acuapónicas más grandes del mundo abre en Chicago


vegetales-organicos
La granja vertical más grande de Estados Unidos ha sido abierta en Chicago. Perteneciente a la compañía FarmedHerese encuentra localizada en un almacén previamente abandonado de la ciudad. El sitio de 8.361 metros cuadrados es uno de los muchos espacios cubiertos urbanos para agricultura que se están desarrollando alrededor del mundo.

Localizada en Bedford Park, Illinois, la granja utiliza un proceso acuapónico sin necesidad de suelo para producir alimentos orgánicos que según la compañía tienen mucho mejor sabor y son más saludables, además de ser cultivados de una forma más sostenible que en plantaciones convencionales.

Las plantas crecen en estructuras apiladas hasta seis pisos, y un tanque de tilapias libre de hormonas provee agua rica en minerales que es distribuida para crecimiento óptimo de las plantas. El objetivo es producir un millón de libras de verduras de hoja verde para el área de Chicago. Entre los vegetales se incluyen menta, albahaca y rúcula. Para el 2014, la granja generará cerca de 200 trabajos, muchos de los cuales se atribuyen a una alianza con el Windy City Harvest, un programa de entrenamiento en agricultura urbana que motiva a los jóvenes de comunidades locales a trabajar en agricultura.

Esta es, de hecho, la tercera granja de FarmedHere, que hace parte de una red con una de 930 metros cuadrados en Flanagan, y otra de 3.716 metros cuadrados en Englewood. Las nuevas instalaciones fueron parcialmente financiadas con una inversión de 100.000 dólares de Whole Foods, compañía que aparte de invertir, es uno de los mayores clientes de FarmedHere en Chicago. La compañía también le vende vegetales a Mariano’s y a Green Grocery y su CEO, Jolanta Hardej dice que está en conversaciones con Trader Joe’s y Meijer, grandes compañías del área.

Imagen vía FarmedHere

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)