Algaculture: cultivando tu alimento en un traje



Un dispositivo que puede parecer una tortura para una persona puede ser la idea de otra para alimentarse. Específicamente, un Traje Simbiótico de Cultivo de Algas.

No, la foto de arriba no es de una próxima película de la franquicia "Saw". Es un traje simbiótico, diseñado por los artistas Michael Burton y Michiko Nitta (conocidos como Burton Nitta), que permite el crecimiento de alimento mientras quienes lo usan realizan sus actividades diarias. Una serie de tubos, localizados frente a la boca, captura el dióxido de carbono y lo distribuye a una constantemente creciente población de algas. ¿Pero la algas necesitan de luz solar para crecer, cierto? Fácil, el portador del traje solo necesita sentarse al lado de una ventana o salir al exterior.

El traje debutó el año pasado a las afueras del Museo Victoria & Albert en Londres. Allí, una cantante de opera se puso el traje simbiótico, cantó para la gente y generó suficientes nuevas algas durante su presentación que la audiencia pudo disfrutar de un pasabocas al finalizar el concierto.

¿Suena loco, cierto? Nadie quiere comer una dieta entera de algas. Pero espera. Ya probablemente consumas más algas de las que piensas. Ese sushi que comiste anoche y el helado que tomaste de postre, hasta la mayonesa que pusiste en el sándwich de pavo del almuerzo, son todos derivados de algas.

"Este cultivo de algas diseña una nueva relación simbiótica entre humanos y algas. Este propone un futuro donde los humanos pueden mejorar por medio de algas viviendo dentro de nuevos órganos en el cuerpo, permitiéndonos ser semi-fotosintticos", afirma el equipo en su sitio web.

"De tal forma, seriamos simbiontes (lo que significa que ambas entidades dependerán enteramente una de la otra para sobrevivir), logrando una relacion mutua benefica con las algas".

Entonces ¿este traje de algas te despierta el apetito o te hace fruncir el ceño? Mientras lo decides, mira el video de su debut.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)