Este es Ara, el teléfono modular de Google

telefono-modular-ara

El año pasado, el diseñador Dave Hakkens popularizó el concepto de un smartphone modular, conocido como Phoneblocks, con el fin de reducir el desperdicio de dispositivos y accesorios electrónicos. En esta dirección, Motorola (adquirida por Google) estaría trabajando en un prototipo de Phoneblocks para, eventualmente, hacer realidad la idea; el resultado, según un reporte de Time, sería el Proyecto Ara de Google, Un teléfono inteligente modular y configurable que podría lanzarse en 2015 a un precio muy económico.

"El smartphone es el objeto más intimo y que mas poder nos da. Sin embargo, la mayoría de nosotros sabe muy poco sobre cómo se hace el dispositivo, que hace y como luce", afirmó Paul Eremenko, quien dirige el equipo del proyecto Ara en Google.

telefono-modular-ara-partes

Google piensa que el proyecto Ara puede ofrecer un punto de entrada para los smartphones en regiones emergentes, citando a los mas de 5 billones de personas que aun no cuentan con uno. Según el reporte de Time, Google quiere que los Smartphones Ara se comercialicen en 2015, a un costo de 50 dólares.

Sin embargo, el dispositivo de 50 dólares apenas tendrá características básicas, y aunque es posible que carezca de capacidad para hacer llamadas, es un punto de inicio interesante. Debido a que los usuarios podrán adquirir y cambiar módulos para obtener mayor funcionalidad, Ara tiene el potencial de ser un teléfono inteligente completamente configurable, actualizable y económico.

telefono-modular-ara

Los planes actuales indicarían la fabricación de diferentes tamaños de smartphones modulares, desde la versión "mini" de 50 dólares hasta un "phablet". Y dada la oportunidad de aplicar diferentes módulos, no hay forma de saber hasta que punto podría llegar esta tecnología. Google estará dando una serie de conferencias para desarrolladores de Ara a principios de Abril, pero todo el mundo podrá ver los dispositivos por medio de live streaming.

Imágenes vía Google ATAP

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)