Nissan desarrolla un automóvil que se limpia a si mismo

Nissan ha presentado un nuevo prototipo que podría potencialmente acabar con los lavaderos de carros.

La fabricante de automóviles está experimentando con una pintura hidrofóbica especial llamada Ultra-Ever Dry, presentada por la compañía que lo fabrica como un producto de auto-limpieza para automóviles. Esta ha sido diseñada para ser extremadamente resistente al agua y al aceite.

"Al agregar una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente, esta logra detener efectivamente que el agua sucia de los caminos cree marcas de suciedad en la superficie del automóvil" indicó la fabricante de autos en una declaración.

La compañía afirmó que la pintura, que está siendo probada en el Nissan Note, ha respondido bien ante condiciones climáticas normales, incluidas agua nieve, escarcha, nieve y agua. Nissan afirmó que sus ingenieros continuaran probando la pintura durante el curso de los próximos meses en el Centro Técnico de Nissan en Europa.

Nissan agregó que no tiene planes en la actualidad de ofrecer la pintura como una característica estándar, sino que está considerando ofrecerla como una característica adicional eventualmente.

En este video puedes ver la pintura en acción.



Via Mashable

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)