Francia tendrá sus techos cubiertos de paneles solares y plantas

Por Solange Saavedra - Tiempo Estimado de Lectura 1:16 Min


Este jueves 19 de Marzo, en Francia, se decretó una innovadora ley ambiental.

En esta se obliga a los nuevos edificios que se construyan en zonas comerciales a instalar paneles solares o, en su defecto, colocar parcialmente algún tipo de vegetación en sus terrazas y techos ; las personas que deban cumplir la nueva sanción podrán elegir según sus preferencias y recursos entre estas dos opciones.

Luego de largos debates entre activistas y el Parlamento Frances, se llegó a un acuerdo diferente al esperado, en el que el primer grupo pretendía crear una ley donde todos los techos de edificios nuevos estuviesen cubiertos totalmente de paneles solares o vegetación. Sin embargo, se acordó que solamente los nuevos edificios deberían cumplir esta ley.

Siguiendo el modelo de Alemania y Australia, Francia quiere posicionarse un escalón mas arriba en la escala de los países más amigables con el medio ambiente.

Algunas de las principales ventajas de estos techos serían abastecer con energía renovable parte del consumo generado, crear un efecto aislante que servirá para reducir el gasto energético al calentar o enfriar el interior del edificio según la estación del año, mejorar la calidad del aire e incluso servir de colchón absorbente durante tormentas.

Está iniciativa, ademas de otras (como la creación de tiendas que producen niveles mínimos de desechos), puede deberse a que Francia será el anfitrión en la próxima Cumbre Mundial del Clima en París, pero sea cual sea la razón, no podemos negar que mientras se trate de acciones a favor de un camino sustentable, ninguna será cuestionada.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario