Una botella de vidrio portátil que purifica el agua



Consumir agua embotellada se ha vuelto un hábito para muchas personas; millones de botellas se compran y desechan a diario en el mundo, provocando daños en la gente y en el medio ambiente por los tóxicos que éstas despiden.

Sin embargo, una alternativa para erradicar este mal hábito es el uso de botellas de otros materiales, como el acero inoxidable o el vidrio. Con esto en mente, una empresa con sede en Austin, Texas desarrolló una botella de vidrio portátil que contiene en su interior un filtro para purificar el agua. Al usarla, beberás agua más limpia y el medio ambiente se verá beneficiado al dejar de comprar botellas de agua de plástico altamente contaminantes.

Es innovadora en diseño, mezclando belleza con practicidad, así como en su funcionamiento al usar filtros de alta tecnología para obtener agua limpia de una forma fácil y práctica. Es ergonómica y pueda ser sujetada con facilidad, ademas de tener un tamaño ideal para llevarla en un bolso o mochila.

La botella está hecha de vidrio borosilicatado, un material resistente al calor, durable, ligero y libre de químicos peligrosos. Algo bueno es que se puede utilizar sin filtro para llevar otras bebidas como té o jugo.


Diseñado exclusivamente para esta botella, el filtro se compone de una membrana de nano-fibras cargada de electrostática. Adicionalmente, dispone de adsorción (un proceso por el cual los átomos o moléculas son retenidos en la superficie de un material), filtración mecánica, e intercambio iónico, los cuales, combinados, logran un potente sistema de filtración que elimina bacterias, plomo, virus, cloro y parásitos, entre otros.

Al sumar estas características, sus beneficios se multiplican. La salud de las personas se verá mejorada al beber agua más limpia, sin tóxicos como el Bisfenol A o BPA, liberados por las botellas PET con el paso del tiempo; al mismo tiempo, se fomenta el hábito de tomar agua en cualquier lugar y momento, ya que se adecua al estilo de vida actual, reduciendo el consumo de bebidas perjudiciales para la salud.

Sus filtros tienen una duración que equivale al uso de 600 botellas de plástico, por lo que si su uso se populariza, miles de botellas se dejarán de comprar, dejando de contaminar. La empresa lanzó una campaña por medio de la red de financiación Kickstarter, indicando que el costo de las primera botellas será de 39 dólares.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario: