Blue Freedom: una planta de energía portátil para cargar tu móvil



Es innegable que en el mundo actual estamos rodeados de innovaciones tecnológicas por doquier, pero una de ellas, que es hoy por hoy omnipresente, necesita constante energía para su funcionamiento: nuestros dispositivos móviles. Por eso, una compañía alemana ha creado el Blue Freedom, una innovadora alternativa que permite tener una “planta de energía” portátil siempre a la mano.

Este dispositivo genera y almacena electricidad que podemos transportar a cualquier sitio para cargar nuestros artefactos electrónicos. Su eslogan “Energía fluida, para todos” hace honor al funcionamiento del dispositivo, ya que este convierte el poder del agua que fluye en ríos (o incluso en nuestros propios hogares) en electricidad apta para ser utilizada en la carga de diferentes dispositivos como nuestro móvil, reproductor de música, cámara y o cualquier otro que posea una batería recargable.


Este un gran avance en energías renovables, ya que no utiliza energía proveniente de combustibles fósiles. Solo es necesaria una corriente de agua (incluso la ducha del baño!) para permitir el funcionamiento del dispositivo, el cual almacena energía de una forma amigable con el ambiente.

Este dispositivo es muy pequeño y ligero, lo que facilita trasladarlo a cualquier lugar; cuenta con un puerto USB donde conectar el dispositivo a cargar; una micro-turbina hidrodinámica de 12 cm de diámetro, un generador de 5W y una brillante luz LED para ver de noche. Una sola hora de contacto con alguna fuente de agua en movimiento genera y almacena electricidad para 12 horas de carga.


Este dispositivo es ideal para todos aquellos que deseen reducir su impacto ambiental y a la vez reducir costos. El proyecto fue financiado exitosamente por medio de una campaña en Kickstarter.

Imágenes por Blue Freedom.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario