Adidas crea los primeros tenis hechos con basura oceánica

Escrito por Silvia Santamaría

  
Los zapatos deportivos estarán hechos inicialmente de redes de pesca y materiales sustentables.

Las consecuencias por la contaminación en los océanos pasaron de ser un tema que se debatía en congresos ambientales para convertirse hoy en una realidad que está destruyendo a pasos agigantados la vida marina.

Desde la época romana se registraron las primeras prácticas tóxicas del hombre hacia los mares. Hoy en día esa realidad sigue siendo desalentadora.


Las personas vierten residuos sólidos sin ninguna consideración y empantanan la profundidad e inmensidad de los océanos con desechos que destruyen el hábitat de cientos de especies; a pesar de que cada año se multipliquen los espacios orientados a preservar las afluentes que oxigenan el planeta.

Para mitigar los efectos sobre estas fuentes hídricas y generar conciencia sobre el impacto de la contaminación de los océanos, la marca alemana de zapatos deportivos, Adidas, en alianza con la organización consagrada a proyectos para conservar y proteger los mares, Parley for the Oceans, diseñaron los primeros tenis hechos con materiales reciclados.

La inspiradora idea fue presentada por el fundador de Parley, Cyrull Gutsch, y el representante de Adidas, Eric Liedtke, en una actividad celebrada en la ONU el pasado mes de junio.


"En Parley for the Oceans queremos establecer los océanos como una parte fundamental del debate sobre el cambio climático. Nuestro objetivo es aumentar la conciencia pública e inspirar más colaboración que pueda contribuir a proteger y preservar los océanos", acotó Gutsch en una declaración.

Las zapatillas están hechas de lana, filamentos de desechos y redes de pesca, las cuales fueron allanadas como material ilegal por la organización Sea Shepherd luego de pasar tres meses y medio rastreando un barco que se dedicaba a la pesca clandestina frente a la costa de África Occidental.


 El calzado deportivo también tendrá la tecnología Primeknit para aprovechar por completo la materia prima que se utilice en su elaboración.

Otras marcas que han incluido en su cadena de producción prendas hechas de desechos son Nike y Puma, una tendencia en la que las empresas buscan innovar con diseños sustentables al mismo tiempo que generan conciencia y preservan la vida en los océanos a través de proyectos ambientalmente amigables. 

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario