Esta casa ecológica flotante produce un año de energía en 6 meses

Escrito por Adelina Webb
  

Una empresa de diseño portuguesa está desarrollando hermosas casas autosuficientes, creadas con un enfoque de eficiencia energética y materiales ecológicos. Cada casa flotante cuenta con una pequeña huella ambiental y puede producir hasta el 100% de sus necesidades energéticas anuales en solo seis meses.


La empresa, llamada Friday, ofrece cuatro modelos diferentes de casas, proporcionando cada una diferentes niveles de autonomía en función del tipo de equipo instalado. La casa mejor equipada cuenta con energía solar, una planta de tratamiento de aguas residuales, una planta de tratamiento de agua potable, y la posibilidad de almacenar la energía para lograr la autosuficiencia.


La casa se compone de dos niveles: una cubierta larga flotante y una cubierta superior accesible. La sala de estar, con luz natural acristalado, está revestida con madera y cuenta con una cocina totalmente equipada, bomba de calor, generador de corriente alternativa, además parrilla en la terraza superior, una bodega, y hasta tres dormitorios (dependiendo del modelo seleccionado).


Las ventanas se pueden abrir en el verano para la ventilación natural, mientras que una estufa de pellets mantiene el espacio cálido y calentito en invierno.


La estructura tiene un ancho fijo de seis metros, y su longitud puede ser personalizada a partir de 10 metros, hasta 18 metros. Dos motores pequeños fuera de borda permiten a los usuarios dirigir la casa flotante sobre las aguas a una velocidad moderada de 5 km/h, ¡dichosas las personas que puedan hacer uso de esto!


La gran ventaja de estas viviendas es que, además de encontrarse en un lugar privilegiado y poder ser trasladadas hacia donde uno quiera, durante seis meses del año (entre abril y septiembre) la casa flotante no necesita ningún tipo de recarga o mantenimiento. Este periodo de autonomía se puede extender a un año si se almacena correctamente la energía.


Una aventura fuera de lo común espera a parejas atrevidas… ¡una escapada romántica para dos en una casa ecológica casi 100% reciclable!

Imágenes por Friday.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario