Oslo planea prohibir los vehículos privados para 2019

Por Maria Jose Castillo, Tiempo Estimado de Lectura 1:30 Min


Aunque Paris ya ha prohibido vehículos en ciertas zonas, Oslo sería la primera ciudad europea en legislar al respecto.

El gobierno de Oslo, Noruega, está promoviendo una acción medioambiental que recientemente propuso la prohibición de vehículos para así reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en la ciudad después del 2019, año en que se celebrarán las próximas elecciones municipales. Se piensa que este plan generará un gran impulso a la inversión en transporte público.

La propuesta trata de promover la utilización de bicicletas eléctricas que serán subsidiadas por el Estado y la construcción de 60 kilómetros de carriles para bicicletas ya que se planea disminuir el tráfico de automóviles hasta un 30% para el 2030. Sin embargo, Los buses públicos, tranvías y transportes de mercancías para las tiendas seguirán haciendo su recorrido diario al igual que los automóviles que transportan a los discapacitados.

Oslo, la capital de Noruega, es una ciudad importante que tiene más de 600.000 habitantes y cerca de 90.000 personas que habitan en los exteriores de la capital trabajan en la zona central por lo cual el actual gobierno quiere reducir el tráfico vehicular en 4 años, y así, convertirla en la primera gran capital europea en prohibir por completo los automóviles.

El consejo de la ciudad, conformado por el Partido Laborista, los Verdes y la Izquierda Socialista dijo que “Todos los ciudadanos se beneficiarían de los planes a pesar de los temores de los dueños de las tiendas”.

Esta iniciativa tiene como meta una gran reducción de tránsito vehicular para el 2030. No obstante, “habrá gente con autos pero estos deben tener cero emisiones”, dijo Lan Marie Nguyen Berg del Partido Verde en una conferencia de prensa; "Queremos hacer lo mejor para los peatones y ciclistas; será mejor para las tiendas y para todo el mundo”.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario:

  1. Tenemos un país rico para invertir en energías renovables, envidiable clima para fomentar y educar el transporte saludable, etc., pero no podemos culpar solo a nuestros políticos, son reflejo de nuestra mentalidad y nuestra sociedad. Espero que algún día esto cambie y tomemos ejemplos de los países que realmente nos aportan bunas iniciativas a medio y largo plazo y dejemos de un lado " lo inmediato".
    Buenísimo artículo.

    ResponderEliminar