Una novedosa botella plegable para evitar el exceso de plástico



El medio ambiente se ve afectado por el uso indiscriminado del PET en las botellas producidas de forma masiva; anualmente, esta producción rodea los 9 mil millones, de las cuales las que no logran ser recicladas van a parar a rellenos sanitarios (en el mejor de los casos).


En vista de esta situación, el inventor Niki Singlaub desarrolló una botella plegable llamada Hydaway. La idea nació en junio de 2012, aunque tomaría casi 3 años en salir al mercado (abril de 2015). La botella se muestra como una solución prometedora que disminuirá el consumo de botellas plásticas y a su vez favorecerá a los viajeros en cualquier lugar del mundo, ya que podrán contar con hidratación portátil moderna.


La botella está fabricada de silicona no tóxica, es inodora y no altera el sabor del líquido que almacena. Puede lavarse fácilmente, incluso ser introducida dentro de un lava vajillas. Su diseño le permite compactarse, comprimiéndose hasta medir 3,2 cm de ancho, convirtiéndose en un accesorio útil y fácil de llevar a todas partes (gimnasios, viajes, campamentos, entre otros).


Las botellas vienen en seis colores diferentes, y están disponibles en dos tamaños: la de mayor capacidad, con 21 Oz (600 ml), y la más pequeña, que almacena hasta 12 Oz (340 ml). El costo de cada una es de $ 20 dólares, lo que representa un ahorro a largo plazo si se compara con la compra constante de botellas de plastico.

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario