Unos megafonos gigantes que amplifican los sonidos de la naturaleza

Escrito por Juan Di Carlo


El bosque es el sitio ideal si estás buscando un lugar para relajar tu mente y conectarte con el esplendor de la naturaleza. Los sonidos que allí se perciben son tan puros y delicados que motivaron a un grupo de estudiantes a construir gigantescos altavoces para amplificarlos.


Estudiantes de la Estonian Academy of Arts decidieron llevar estos sonidos de la naturaleza a un extremo y construyeron tres megáfonos gigantes de madera maciza que ubicaron en una zona de bosques dentro del Centro Natural de Pähni, Estonia. Este bosque es conocido por funcionar como un aula al aire libre, y los resultados de este proyecto fueron más que asombrosos.


Esta inmensa instalación acústica, diseñada por Birgit Õigus, es en parte una edificación, un mueble y hasta podría considerarse un disparate recreacional que brinda a quienes logran visitarla la capacidad de escuchar los pequeños detalles sonoros de la naturaleza. El sonido de la lluvia amplificado, las ramas de los árboles chocando unas con otras a causa de la briza de la tarde, pasos en la distancia o el simple canto de los pájaros.


Los tres megáfonos, que funcionan como un templete para el bosque, tienen un diámetro de tres metros que permite a los visitantes sentarse o recostarse dentro de ellos y así disfrutar de una experiencia auditiva de grado surrealista.


El líder del departamento asegura que “en el centro de la instalación, el sonido alimentado por los tres amplificadores crea un único sonido fundido con un efecto envolvente”.


Es interesante ponerse a pensar qué será de estos megáfonos en las próximas décadas, cuando ya se encuentren tapados por el natural avance de la naturaleza. Cuando algún grupo de jóvenes, en medio de su travesía, se tope con estas grandes estructuras geométricas y descubra su maravilloso significado. Por su condición, es cuestión de tiempo para que la madre naturaleza las absorba, terminando así con su existencia. Y lamentablemente, junto con ellas, también se irá ese espléndido sonido.

Fotografías por Tõnu Tunnel

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario