Programa de alumbrado LED en India ahorrará 890 millones de dolares anuales

Escrito por Maria Jose Castillo


Si hablamos de encontrar un país con soluciones ecológicas, India resulta ser un país pionero. Durante los primeros meses del 2015, el gobierno de India anunció una iniciativa verde para la conservación de la energía con el Programa de Iluminación Eficiente Doméstica, cuyo objetivo es instalar bombillas LED en todos los hogares y en el alumbrado público de la India.

Bajo este programa, las bombillas LED han sido distribuidas de manera gradual a partir de marzo de 2015. La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno para difundir el mensaje de la eficiencia energética en el país. Las bombillas LED tienen una vida muy larga, casi 50 veces más que las bombillas normales y 8-10 veces mayor que la de las lámparas fluorescentes compactas, por lo tanto proporcionan energía y ahorro de costos a mediano plazo.

Para lograr que este plan sea posible, el gobierno de India ha tenido como base subsidiar los LED para que sean más accesibles a la sociedad, pues aun tienen un costo mayor en comparación a las bombillas que predominan en el mercado. El programa le permitirá al país ahorrar alrededor de 890 millones de dolares al año.

En cuanto al alumbrado público, que es un servicio de gran importancia para la colectividad, se ha realizado una inversión con fondos de la nación para actualizar más de 20 millones de faroles con bombillas LED, haciendo de India el país con mayor adaptación en alumbrado público en el mundo, superando la adaptación de Los Ángeles, Estados Unidos, que apenas cubre 210.000 faroles.

Finalmente, se espera que durante el 2016 y 2017 se siga implementando la iniciativa verde por lo que el actual presidente del Gobierno ha dado instrucciones a todos los municipios para reemplazar la iluminación existente con sistemas de eficiencia energética, e instalar paneles solares en las azoteas. Un gran ejemplo de la iniciativa es el palacio presidencial, que está equipado con un sistema de energía solar. Algunos ministros y miembros del Parlamento ya están trabajando para obtener energía solar en las aldeas de India y contribuir con el medio ambiente.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario