Froute Pod: Una novedosa tienda de camping hecha con bambú y palets reciclados

Escrito por Adelina Webb


A medida que la temporada de primavera comienza a hacer su aparición, muchos de nosotros sentimos la necesidad y las ganas de irnos de camping o de pasar mayor tiempo en el jardín.


Perfecta para irte de camping o para instalarla en el patio trasero del hogar, esta es una hermosa tienda de bambú inspirada en las formas de las flores de la naturaleza que puedes usar como estudio o espacio de meditación; un espacio para el reencuentro con uno mismo y con la naturaleza.


Diseñado por una empresa Australiana, la “Froute Pod”, como la denominan, pretende ser una estructura semi-permanente compuesta por palets reciclados para proteger a los habitantes de la humedad del suelo. El diseño se basa en el uso de bambú en su forma más natural y la exploración de diversas posibilidades, conservando la integridad total del material.


El Froute Pod consiste en un plano octogonal de 3 metros de ancho y el interior se eleva a una altura de 2,4 metros de altura. La vaina de lona revestida resistente al agua tiene dos aletas que se abren como los pétalos de una flor, creando una conexión con el exterior, y también haciendo la estructura un poco más flexible en sus usos potenciales.


Para el ingreso de la luz solar cuenta con dos ventanas redondas, y además una pequeña claraboya central para iluminar el interior.


Si bien la tienda no está pensada para ser transportada, el diseño de paquete plano hace que el transporte sea más fácil, y el armado puede lograrse en 45 minutos entre dos personas.


Si estás buscando una alternativa ecológica, que te permita un mayor contacto con la naturaleza, la Froute Pod puede ser la mejor opción! Una alternativa elegante a las tiendas monótonas para la temporada de camping que nos espera.


Fotografías por Froute Pod

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario