Whitepod eco resort: Un escaparate de iglús en los alpes suizos

Escrito por Juan Di Carlo, Tiempo de Lectura 2:17 Min

Whitepod eco resort

Ubicado en la altura de los Alpes Suizos, más precisamente en el pueblo de Les Cerniers, se encuentra el Whitepod eco resort. Este lujoso hotel cuenta, además de su edificio central, con quince cápsulas de arquitectura geodésica, que sirven de cabañas de lujo para alojar a los invitados y brindarles una experiencia diferente.

Whitepod eco resort

Este complejo, ubicado a una altura de 1700 metros, es más que acogedor. No solo por sus lujosos domos, sino porque está rodeado de pura y autóctona naturaleza. Siete son los kilómetros de cuestas que se extienden a su alrededor para practicar deportes de nieve en invierno, o para recorrer en increíbles caminatas durante el verano.

Whitepod eco resort

Los visitantes tienen la posibilidad de recorrer el lugar ya sea en esquí, snowboarding, trineo o realizando simples caminatas, y así disfrutar de la naturaleza en su máxima potencia.

Whitepod eco resort

El único sistema motorizado que existe en todo el establecimiento es el de las telesillas, que conectan al público con los picos más elevados de las cuestas que rodean al hotel. Para compensar el gasto de energía empleado por este sistema, el Whitepod Eco Resort utiliza fuentes renovables para producir la electricidad necesaria.

Whitepod eco resort

La estadía puede hacerse en el alojamiento de la montaña, o en una de las 15 cabañas privadas. Estas cabañas fueron construidas con el fin de combinar la ecología, turismo sustentable y lujo. Diseñadas con el aspecto de un iglú moderno y con una perfecta simetría a base de triángulos, poseen un esqueleto estructural que ofrece el máximo sostén con el menor uso de material. Cada capsula ofrece las mismas, o mejores, comodidades que un hotel, y cuentan con un sistema de estufa a leña individual.

Whitepod eco resort

Como ya se ha mencionado, las actividades que se ofrecen son variadas y no solo están ligadas a la nieve invernal. El hotel también se encuentra abierto durante el verano y cuenta con canchas de tenis, bádminton, mesas de ping-pong y excursiones al aire libre.

Whitepod eco resort

Al estar alejado de los centros urbanos, el lugar no está contaminado por los sonidos y gases de la ciudad, así la naturaleza se muestra en un estado de pureza. No solo por esto este complejo turístico obtiene la palabra “eco” en su nombre; además, tiene una política de reducción de uso del agua y la electricidad para evitar el malgasto; y también hace uso de energías renovables. Por esto recibió en el año 2005 el World Prize for Sustainable Tourism.

Whitepod eco resort

De más está decir que las personas que visitan este Resort son más que afortunadas. No solo disfrutan de la comodidad de sus servicios y de la naturaleza, sino que también regresan con una forjada conciencia ambiental.

Imagenes vía whitepod

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario