Reporte: Automóviles, barcos y buses eléctricos serán la norma en 2026


Bus Eléctrico

La venta de vehículos eléctricos podría generar un crecimiento en el mercado automotriz superior a los 500 mil millones de dólares, según un estudio reciente.

Según un informe publicado por analistas de IDTechEx, la tendencia de remplazar los automóviles que funcionan con gasolina o diésel por los eléctricos es cada vez más acelerada. De ser así, este modelo podría expandirse a todos los sectores de la industria y del comercio, incluidos medios de transporte como barcos, aviones, buses, y muchos otros.

Para las grandes compañías automotrices del mundo el 2026 será un año de retos. Las empresas de vehículos esperan para entonces que el mercado de vehículos eléctricos sea superior a los 500 mil millones de dólares, logrando superar la venta de vehículos a base de combustibles fósiles.

La principal prioridad para estas empresas será impulsar y promover el cuidado del medio ambiente de acuerdo a las legislaciones que están implantando los países, produciendo vehículos que no generen gases contaminantes o desechos nocivos.

El reporte también sugiere que los mercados serán menos vulnerables a cambios en las legislaciones, cambios que actualmente afectan la expansión del mercado de vehículos eléctricos debido a su dependencia en recortes de impuestos y subsidios para competir con los vehículos a base de combustibles fósiles.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario