5 pasos para construir un jardín de ensueño



El jardín es una de las partes más importantes de nuestro hogar. Allí podemos relajarnos, compartir con las personas que queremos o tener nuestra propia huerta. Sin embargo, a veces lo pasamos por alto por el hecho de vivir en espacios limitados o porque damos más prioridad a otras cosas.

Pero si eres de los que quiere un jardín de ensueño, estos 5 pasos te pueden ayudar a construirlo:

1. Elige el espacio



Bien sea que tengas un jardín para mejorar o estés pensando en hacer uno nuevo, necesitas saber cuánto espacio usar y como aprovecharlo. Quienes viven en una casa usualmente tienen un patio al aire libre, perfecto para tener un jardín, pero en departamentos las opciones en cuanto a espacio son más limitadas.

Aun así, puedes optar por un espacio en tu living o convertir una pequeña terraza o balcón en un hermoso jardín.

2. Encuentra tu estilo favorito

El estilo del jardín refleja tu personalidad y tus gustos a quienes te visiten y, a la vez, logra que sientas tranquilidad en un lugar conectado con la naturaleza reservado para ti.

Hay tantos estilos como puedas imaginar, aunque los que más destacan son:

Jardín Japonés


Jardín Árabe


Jardín Mediterráneo


Jardín Rústico



También, y debido al reducido espacio de las viviendas, los jardines verticales han tomado mucha fuerza, sirviendo también como espacios para cultivar alimentos.


3. Elabora una lista con los elementos necesarios



Para comenzar, elige aquellas cosas que realmente necesitarás en tu jardín y descarta de tajo las que no. Sabemos que las flores y plantas son primordiales, así que agrega varias especies locales, y aprovecha plantas que crecen rápidamente, como el Bambú o las enredaderas. Si cabe un árbol, inclúyelo.

Considera elementos primordiales como sillas, mesas, o una hamaca, y para delimitar las zonas, incluye varios tipos de piedras ¿Eres de los que hace barbacoas seguido? Destina un área para ello y consigue un asador, ¿hay pequeños en casa? Delimita un area e incluye juegos para ellos; hay tantas ideas para decoración de jardines que te quedarás con las ganas de implementarlas todas.

4. Agrega un espacio para cultivar alimentos



Una huerta en casa es una alternativa genial que no solo es buena para la apariencia de tu jardín sino para tu salud. Cultivar es una de las actividades más terapéuticas que existen, y tener una huerta puede ser rentable. Puedes optar por un pequeño cultivo hidropónico casero, donde no necesitas de mucho espacio, o puedes optar por una parcela tradicional. De cualquier forma, ésta mejorará el ambiente y la salud de tu hogar.

5. Decora!



Ya que has establecido tu espacio, estilo y los elementos primordiales, empieza a decorar: divide las zonas, localiza las plantas de forma que estén bien iluminadas y pon los elementos en su sitio. Verás cómo en cuestión de días puedes sentarte a disfrutar en tu jardín personal.

¿Nos ha faltado algo o harías algo diferente? Deja un comentario con tus ideas!

Silvio Sánchez

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

2 comentarios:

  1. Excelentes ideas para tener alrededor de la casa o un espacio de ella, estoy seguro de la tranquilidad y el descanso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo. He sacado muchas ideas para decorar mi casa y jardín.

    ResponderEliminar