Esta nueva torre solar en Israel sería la más alta del mundo

Por Isabel Balbin



En el desierto de Negev, al sur de Israel, una empresa está construyendo la que sería la torre termosolar más alta del mundo, una innovación que podría generar suficiente energía para un pueblo pequeño.

Esta torre hace parte de una gran planta solar compuesta por miles de paneles solares y espejos (aproximadamente 50.000) con la capacidad de producir 121MW de electricidad, suficiente para abastecer unos 21,000 hogares israelíes.

Los espejos tienen la función de dirigir los rayos del sol hacia la torre solar en un proceso que genera unos 540°C que se concentran en la torre para producir electricidad. Todos los espejos se controlan mediante una red Wi-Fi para proyectar los rayos del sol hacia la torre.


Este avance se logró bajo el marco de un acuerdo con el gobierno de Israel, el cual ha empezado a adoptar políticas que se centran en el uso de fuentes de energía renovable para abastecer la solicitud energética del país.

Para el año 2017 se prevé el inicio de operaciones de la torre solar. A partir de dicho momento, la torre será considerada como la planta termosolar más alta del mundo.

La compañía encargada de la construcción de este proyecto está en la búsqueda de maneras de hacer una construcción mucho más eficiente, teniendo en cuenta los retos ambientales que enfrentan este tipo de construcciones y su impacto, y tiene el objetivo de construir más torres solares alrededor del mundo.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario