Rasa: Un vehículo de hidrógeno futurista que podría cambiar la industria





La empresa manufacturera de vehículos Inglesa Riversimple quiere cambiar la forma en la que las empresas constructoras de vehículos diseñan y comercializan automóviles sostenibles. Para ello, diseñaron el Rasa, un auto que utiliza una célula de hidrógeno en lugar de utilizar combustibles fósiles que alcanza para avanzar unos 490 kilometros antes de tener que recargar de nuevo.


El vehículo también cuenta con otras dos particularidades: Primero, cada rueda contiene un pequeño motor que convierte la energía utilizada al frenar en energía eléctrica que luego es utilizada para acelerar el vehículo.

Su segundo aspecto interesante es que este vehículo no puede comprarse: los usuarios pueden firmar contratos mensuales en los que asumen los costos del mantenimiento del vehículo. De esta manera, la empresa garantiza una disminución en el impacto ambiental negativo que tiene la producción de vehículos al ser utilizado unicamente cuando sea necesario y, sumado con que los únicos desechos del carro son agua y aire, logrará cambiar la forma de movilizarse en vehículos privados.

Este vehículo, junto con la creciente popularidad de los automóviles eléctricos, podría estar dejando la era de los combustibles fósiles atrás, evidenciando una aceleración en la tendencia a reemplazar los vehículos propulsados por diesel o gasolina por fuentes alternativas, y dadas las legislaciones que ya se están implementando en varios países, las empresas manufactureras tendrán que enfrentarse al reto de diseñar vehículos que contribuyan al cambio climático, evitando utilizar combustibles como la gasolina, que contaminan el aire, el agua, y afectan la calidad de vida de seres humanos y animales.

Imagen por Riversimple

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario