DomeSpace: una casa de madera sostenible que gira con el sol

Por Julia Falcucci - Tiempo Estimado de Lectura 2:18 Min


En las afueras de la ciudad de New York se encuentra ubicada una peculiar casa, la cual cuenta con una estructura y composición diferente a las usuales. Conformada por madera, mantiene la forma de un domo, completamente circular, y se mantiene oculta y camuflada entre los árboles.


Algunos la describirían como una nave espacial de madera que descansa en los bosques de Acre, a 80 millas de la Gran Manzana, en la localidad de New Paltz. Sin embargo, a pesar de parecer pequeña en su exterior, por dentro es muy amplia, y es el lugar perfecto para relajarse y conectarse con la naturaleza de la zona, ya que se encuentra oculta en el medio de 20 acres de árboles.


El impresionante domo es un modelo prefabricado por una empresa francesa llamada DomeSpace, quien lo traslado a su sitio actual, y construyó en el transcurso de 3 rápidos meses. La casa de veraneo se edificó a base a materiales orgánicos, entre ellos, las maderas de cedros, bambú y piedra caliza.


La característica que más llama la atención del domo es su curiosa capacidad de poder girar hasta 150° como un platillo volador. Esta singularidad, permite que la luz solar entre en los lugares adecuados, para aprovecharla de mejor manera. Asimismo, gira también para alcanzar la sombra y alejarse de la luminosidad. Utiliza un motor para realizar esta actividad consumiendo el cuarto de energía que se gastaría al utilizar una aspiradora.


La moderna residencia posee dos pisos con escasas paredes que dividen los cuartos, habilitando así el uso de mayor espacio libre. La transparencia de la morada ofrece asimismo una paz y tranquilidad invaluable para sus invitados, y su estética y arquitectura podría ser comparada a la de una catedral, por sus altos techos de hasta 12 metros, y a su vez, a la de un sauna, por su estructura rígida de madera.


En su interior, dentro de 214 metros cuadrados, contiene tres habitaciones, dos baños y medio, una cocina completa, una biblioteca y una oficina. Aunque parezcan demasiados compartimientos, la casa aún conserva su estilo espaciado debido a la ilusión que crean sus curvados techos y ventanas. Su diseño quiso imitar la forma de una caracola de mar, totalmente circular y aerodinámica, que además le brinda mayor seguridad frente a terremotos y huracanes.


Gracias a estos atributos, la casa se suma al movimiento “eco-friendly”, aprovechando la claridad que brinda el sol, y fabricada enteramente por elementos naturales. Actualmente, el impresionante hogar de la familia Vencat, se encuentra en venta bajo la cifra de $899,000 dólares americanos, y está disponible para cualquier fanático de la serenidad y el silencio, especialmente la que brindan los bosques de la región noroeste de Estados Unidos. Simplemente, es el lugar perfecto para una escapada en busca de conectarse con los alrededores y relajarse.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario