MIRA: Leones vs Puercoespín, ¿quién crees que ganará?

Por Miguel Barriga - Tiempo Estimado de Lectura 1:39 Min



La vida silvestre tiene muchas formas de prosperar mientras encuentre sitios donde hacerlo. Es el resultado de siglos de adaptación de todas las manifestaciones de la diversidad de la vida, que se han transmitido, unas por vía genética y otras, por vía de la crianza y la experiencia.

Un grupo de leones que están aprendiendo a cazar encuentran un pequeño animal, aparentemente indefenso, en un matorral en la sabana, descubren que el pequeño animal tiene una defensa desarrollada por sus antepasados y transmitida a él para su supervivencia y que, en este caso, evitó ser el alimento de la manada de leones.

El puercoespín desarrolló una armadura y ha aprendido a usarla, convirtiéndose en una bola de púas que se mueve, causando dolor y sorpresa en sus predadores, que, al fin, se retiran con algunas púas en sus hocicos, dejando al puercoespín tranquilo para buscar alimento. Los leones deberán buscar otra presa menos blindada contra sus garras.


Pero esta danza de la supervivencia que la evolución y la adaptación han construido durante muchas generaciones de leones y puercoespines necesita ecosistemas donde poder desarrollarse y la única forma de garantizar la supervivencia de estos animales junto con una cantidad innumerable de  otras especies animales, de plantas, hongos y otras formas de vida, es haciendo esfuerzos por conservar el hábitat de esas especies.

Estos videos deben convertirse en un llamado a la conservación de los hábitats para la supervivencia de todas las especies en la tierra, pero también para la investigación sobre éstas y las posibles formas de utilización por parte de la sociedad humana, pero sin quedarnos únicamente con las especies que sabemos utilizar para nuestras necesidades, ya que las distintas especies, incluyendo al ser humano, necesitan unas de otras para sobrevivir.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario