EcoIdeas: Una taza biodegradable con semillas que puedes plantar despues de usar

Por Solange Saavedra


El exceso de residuos y su mal manejo es uno de los principales problemas ambientales que tenemos en el mundo. Una empresa ecológica desde California se esfuerza por hacer una diferencia con la invención de una taza biodegradable de café que se puede plantar.


Antes de entrar a estudiar, en el break del trabajo o durante un viaje en tren no puede faltar un buen café; millones de personas consumen una taza de café al día, lo que implica millones de vasos tirados a la basura. Muchas veces podemos pensar qué hacer como consumidores para no generar tantos desechos, esta propuesta sería la indicada.


Reduce. Reuse. Grow. es el nombre de la compañía startup con sede en San Luis Obispo, California que inventó la primera taza de café plantable del mundo. Se trata de tazas no solo biodegradables sino tambien plantables. En un lapso de 180 días se degradan completamente y gracias a que están compuestas por semillas, nativas de la región donde se fabrican, crecen flores y árboles. Solo se debe remojar durante 5 minutos en agua antes de plantarla.


Es posible plantarlos en nuestro propio fondo, en los paisajes rurales, jardines comunitarios, o cualquier otro lugar que consideremos oportuno. En el caso que no se desee plantar, se pueden llevar a los centros de reciclaje de las ciudades participantes.


En lugar de la tala de árboles y la eliminación de los bosques para hacer tazas, esto nos permite devolver un poco de lo que le sacamos a la madre naturaleza. Ya mas de 140.000 contenedores han sido plantados en Estados Unidos. Después de la recaudación de dinero en Kickstarter, Reducir. Reutilizar. Crecer. planea llevar su idea a San Francisco y Colorado, donde la gente tendrá la oportunidad de comprar y plantar estos vasos en los locales participantes.


Con esta posibilidad se podría pensar que muchos otros productos pueden ser fabricados utilizando el mismo proceso exacto. Contenedores Togo, cajas de envío, y productos de papel todo se puede transformar en maravillosos árboles.

Por el momento este proyecto está disponible solo en América del Norte, pero plantea una idea que puede ser utilizada en nuestro territorio. Una excelente noticia es que cada vez son más los avances y propuestas ecoamigables que se generan en el mercado, y por ende son más las opciones sustentables que tenemos como consumidores para elegir.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario