Residencia Wilkinson, la casa del árbol para amantes de la música

Por Ines Alexandra Rodriguez - Tiempo Estimado de Lectura 1:42 Min


Entre los bosques de Portlan, Oregón, se erige la imponente residencia Wilkinson, construida por el arquitecto Robert Oshatz, dedicado en gran parte de su carrera a la arquitectura orgánica y quien al edificar esta vivienda logro la fusión perfecta con la naturaleza, dando la sensación de estar en una pequeña casa del árbol.


Su dueño, un melómano y amante de la naturaleza, soñaba con un hogar que le hiciera sentir como en un oasis natural donde fluyera la música, por lo que la casa cuenta con espaciosas ventanas y una excelente iluminación que permite deleitarse con el paisaje y además se construyó para que la acústica interior de la misma permitiera disfrutar de la música, como si se tratase de una gran sala de teatro.


El diseño de la residencia  se hizo en 1997 y se materializó en 2004. Si bien es una obra orgánica que logra casi mimetizarse con la naturaleza, su diseño audaz y moderno semeja una casa futurista en medio del bosque.


El terreno donde se encuentra construida la residencia es un flag lot, un lote con forma de bandera en su mástil, el cual posee una elevación que permite que la parte principal de la casa esté a la altura de la copa de los árboles y abarca una superficie de  2.199,94 m2, con 479,56 m2 cubiertos y 46,45 m2 de terrazas.


La madera es el elemento principal de la  estructura y decoración de la residencia, con vigas laminadas y curvadas que permiten que las puertas y zonas de paso de la casa tomen formas poco usuales en la arquitectura. También el ventanal toma un importante protagonismo en esta casa permitiendo la interacción  entre el interior y exterior.


La arquitectura orgánica ha cobrado gran vigencia en las últimas décadas, un gran ejemplo de ello es DomeSpace: una casa de madera sostenible que gira con el sol, construida en las afueras de la ciudad de New York, con una forma de domo, completamente circular y camuflada entre los árboles.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario