Sion: un increible auto eléctrico que se recarga con la luz del sol

Por Amanda Martínez Rubio, Tiempo Estimado de Lectura 1:59 Min


Sion es un auto eléctrico solar cuyo prototipo se ha estado desarrollando durante los últimos 4 años gracias al crowdfunding. La empresa emprendedora, Sono Motors, está compuesta por un grupo de jóvenes emprendedores en la ciudad de Mûnchen, Alemania. El diseño es parecido al de un monovolumen y entre sus particularidades destaca su equipamiento con placas solares por toda su carrocería (capo, techo y laterales), que permite su recarga mientras el coche está aparcado.


La batería también se recarga a través de un enchufe, estimando la recarga al 80% de su capacidad a unos 30 minutos. Su sistema bidireccional provee de energía al coche y a otros aparatos electrónicos, como el móvil o el ordenador. La autocarga del coche, gracias al uso de las placas solares, sería ideal para aquellas personas que realizan pequeños trayectos diariamente ya que podrían desplazarse hasta 30km gratuitamente gracias a la energía proporcionada por el sol.


Con el fin de adaptarse a las necesidades de cada cliente, la compañía ofrece dos versiones de Sion, la extensible y la urbana, con baterías de 30 KWh y 14 KWh respectivamente y con un precio de entrada de 16.000 y 12.000 euros. Ambos están compuestos de 6 plazas y alcanzarían una velocidad máxima de 140 km/h. El precio no incluye la batería, que podrá ser alquilada mensualmente o comprada, el coste está por determinar.


La actual versión de Sion espera acompañarse de la construcción de otros prototipos gracias a las ayudas de la financiación colectiva. Entre los acabados, el Bresono Motors es un innovador sistema de filtración del aire en el que el musgo instalado en el sistema de ventilación juega el papel central. La función es regular la humedad del coche y no necesita ningún cuidado. El coche también estará dotado de aire acondicionado y un enganche para remolque.


Para el mantenimiento de piezas quieren crear un catálogo de instrucciones junto a un video tutorial, para que los compradores sustituyan ellos mismos las piezas. Junto a esto, la empresa pretende contratar profesionales y abrir talleres de reparación. Si todo continúa como esperan Sion podrá estar disponible en 2018. Por el momento, a los participantes con altos niveles de contribución en el crowdfunding se les ofrecerá la ocasión de dar paseos de prueba.

Otro ejemplo curioso de autoabastecimiento en energía es el de Rasa, un vehículo que obtiene parte de su energía eléctrica por medio de sus frenos.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario: