Kim Boi Bamboo: la belleza y fortaleza del bambú en un restaurante

Por Amanda Martínez Rubio, Tiempo de Lectura 1:18 Min


El Kim Boi Bamboo fue construido sobre un lugar que había sido abandonado debido a la crisis económica, en Vietnam. Nadie imaginó que se acabaría convirtiendo en el restaurante de referencia para el turismo ecológico en el distrito de Kim Bôi.


La estructura de 700 m² está compuesta en su mayoría por un recurso típico de los pueblos vietnamitas, el bambú.  Su arquitecto, Tran Ba Tiep, seleccionó un tipo de bambú caracterizado por su solidez conocido como tâm vông, con el que construyó el marco y la azotea, cubierta con hojas de bambú de peso ligero.


Para su construcción se utilizaron las columnas existentes, sobre las que elevaron la estructura de bambú, unida con la ayuda de tubos metálicos y alfileres de hierro. Su altura alcanza los 15 metros debido a la forma de su techo, que imita la forma de un sombrero icónico muy usado entre las mujeres vietnamitas.


El restaurante se funde con la naturaleza, prueba de ello es que carece de paredes y son sus columnas el único material que separa al edificio del exterior. Además, el techo tiene un óculo en su cima, por donde pasa la luz natural.


Refrescante, firme y símbolo del compromiso de la provincia de Hoa Binh con la ecología. Este restaurante completó su construcción este año, por lo que próximamente  podrán disfrutar de sus degustaciones y de sus espectaculares vistas.

Por su parte, en el otro lado del país, destaca otra construcción que también empleó bambú como material principal: un salón de conferencias en la ciudad de Da Nang, al sur de Vietnam.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario