Estream: la central hidroeléctrica más pequeña del mundo

Por Romina Galeota Lencina, Tiempo de Lectura 1:41 Minutos


Salir de excursión o travesía ya no sería más sinónimo de incomunicación. La empresa Enomad, que tiene su sede en Corea del Sur, ha desarrollado un dispositivo, llamado Estream, capaz de transformar la energía cinética del agua en corriente eléctrica. De esta forma, los aventureros pueden aprovechar el movimiento del agua en ríos, mares y lagos para proveer de energía a sus teléfonos celulares, cámaras y otros dispositivos electrónicos con puertos USB.


Este dispositivo trabaja del mismo modo que una diminuta central hidroeléctrica. El dispositivo pesa menos de un kilo y tiene el tamaño de un termo con una cubierta semitransparente. Cuenta con tres hélices, unidas a una turbina, que se voltean hacia abajo y una vez que el aparato se ha ensamblado, puede ser colocado en cualquier cuerpo de agua corriente, o detrás de un kayak o canoa, para cargar su batería.


La batería de 6.400 mAh se carga en 4.5 horas y es capaz de cargar tres teléfonos o una cámara. A su vez, la empresa afirma que este puede cargar dispositivos dos veces más rápido que otros aparatos. A su vez, también puede ser utilizado como una linterna que es capaz de funcionar bajo agua.


Si bien aún faltan ultimar detalles respecto de su funcionamiento y eficacia en climas extremos, ya está disponible para ordenarlo con anticipación a través de Kickstarter.


La utilización de recursos renovables, es decir recursos que se encuentran en cantidades abundantes y se recuperan o regeneran por sí mismos, para satisfacer nuestras necesidades sin generar un impacto negativo en el ambiente es un camino que muchos jóvenes están eligiendo a la hora de desarrollar nuevas tecnologías.


Otro caso digno de ser destacado es la iniciativa de dos estudiantes de Carolina del Norte de crear una máquina que pudiera transformar pequeñas cantidades de agua de mar en líquido potable. Ambos casos muestran que cuando la investigación y el desarrollo se fusionan con la conservación un futuro sostenible es posible.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario:

  1. Estoy en una organizaciòn de ddhh y nos gusta dar premios que promuevan el cuidado del medio ambiente,porque es una parrte esencial de la comprensiòn integral de los ddhh.Como coordinador,me gustaria recibir la info en mi correo para que no nos hagamos falsas esperanzas.

    ResponderEliminar