Una paradisíaca y sostenible casa cilíndrica de bambú

Por Amanda Martínez Rubio, Tiempo de Lectura 1:33 Minutos


La ciudad costera de Acapulco, en México, acoge un resort sostenible en el que una casa árbol cilíndrica es su protagonista. El resort Playa Viva cuenta con casas construidas con materiales locales, con bambú como su elemento principal y con unas vistas inmejorables al Océano Pacífico.


La casa del árbol tiene unos 700m2 y está provista de electricidad y agua caliente, que adquiere gracias a la energía solar. Se compone de dos niveles: en el primero, se encuentra el baño escondido bajo pantallas de bambú, con un lavamanos y una ducha formada con trozos de guijarros, tallados ambos artesanalmente. Parte de su techo está descubierto lo que permite el paso de la luz natural.


En el segundo nivel de la casa se encuentra el dormitorio y el salón. Entre los elementos encontramos un sofá cama, una hamaca empotrada en el suelo y una cama matrimonial. Todos ellos protegidos por una estructurada a base de madera y bambú. Este último material adquiere un acabado con forma cilíndrica, lo que hace que sus ventanas de escotilla se adapten al diseño, sin dejar de refrigerar la habitación.


La firma de Chicago, Deture Culsing, ha realizado el diseño cilíndrico, con los dos extremos de la planta alta desprovistos de paredes, mezclándose con la naturaleza que le rodea: palmeras y mar. Las construcciones con bambú se están empleando en diversas zonas dotadas con este material natural, como es el caso del restaurante de la provincia de Hoa Binh, en el que su espectacular tejado adquiere la forma del sombrero típico vietnamita.


La casa árbol se sitúa cerca del pueblo Juluchuca, junto a un yacimiento arqueológico azteca y está rodeado de bosques tropicales y de manglares. En su precio incluye clases de yoga y 3 comidas al día, además de aperitivos. Entre 445 y 620 dólares es lo que se necesita para disfrutar de este lugar paradisíaco.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario: