Un innovador hotel flotante con apartamentos que navegan independientemente

Por Romina Galeota Lencina, tiempo de lectura 1:39 Minutos


A la hora de elegir destinos turísticos para disfrutar nuestras vacaciones se tienen en cuenta múltiples factores: comodidad, ubicación y, muchas veces, sostenibilidad. Pero pocas veces todas ellas confluyen en una sola opción. Gracias a la creación del estudio de diseño Salt & Water esto ya no es un problema: un hotel flotante que fusiona servicios de calidad con turismo alternativo de bajo impacto ambiental.


Este proyecto, que ganó recientemente el premio Millennium Yacht Design Award, permite a sus visitantes disfrutar de sus propios apartamentos, que pueden despegarse del hotel flotante y navegar independientemente y disfrutar de la naturaleza sin atentar contra la armonía del lugar.


Esta innovación en servicios turísticos está formado por dos partes diferentes: una construcción troncal y los diferentes apartamentos. En el espacio central podemos encontrar recepción, salón de eventos, restaurante y demás servicios, y a su vez ésta se encuentra interconectada con los apartamentos que tienen una capacidad para 2 o 4 personas.


Cada uno de los apartamentos cuenta con los ambientes necesarios para brindarle autonomía al turista, si así lo quisiera, e incluso navegar por su cuenta. También cuentan con una plataforma desde la que es fácil acceder al agua para nadar, bucear, pescar o tomar sol.


Diseñado por un equipo de jóvenes profesionales internacionalmente reconocidos, el hotel flotante cuenta con un diseño atractivo e innovador que permite disfrutar ininterrumpidamente, durante una navegación lenta, la naturaleza circundante gracias a sus grandes ventanales. La idea principal es brindarle al huésped la posibilidad de conectarse con su entorno y aislarlo del estrés cotidiano.


En el contexto actual, donde el cambio climático es una realidad, el desarrollo de tecnologías que nos permitan generar alternativas de vida es necesario. La elevación del nivel del mar y de diversas cuencas hídricas es inminente, por esto el surgimiento de opciones como el hotel flotante o casas flotantes podrían brindarnos la posibilidad de subsistir ante probables inclemencias climáticas. Esperemos que estos emprendimientos prosperen y se acomoden a un amplio rango de comunidades para su uso y disfrute.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario