Un impresionante campamento eco-friendly en medio de una reserva natural africana

Por Romina Galeota Lencina, Tiempo de Lectura 1:54 Minutos


El continente africano fue la cuna de la humanidad, de allí salimos y allí volvemos, hoy en día, en busca de restablecer el lazo con los ambientes naturales en estado salvaje. A lo largo de toda su extensión confluye un amplio mosaico de ecosistemas los cuales, en su mayoría, se encuentran resguardados en áreas con diferentes grados de protección y destinadas a diferentes usos. Se pueden encontrar en la gran mayoría de países africanos, aunque son más numerosos en Gabón, Kenia y Tanzania.


En este último se encuentra el Parque nacional Serengueti, muy conocido por su rica fauna salvaje, particularmente los "cinco grandes”. El parque es limítrofe con la Zona de conservación de Ngorongoro, dos de los sitios con mayor interés de Tanzania y renombre mundial: el impresionante Cráter de Ngorongoro y la Garganta de Oldupai, uno de los sitios más importantes para la investigación de la evolución de la especie humana.


Para quienes deseen visitar este parque, pueden hacerlo de forma eco-friendly gracias a un campamento de bajo impacto que fusiona experiencia en vida silvestre con comodidad y estilo.
Compuesto por ocho cúpulas que ofrecen impresionantes vistas del Parque Nacional Serengeti, el campamento se encuentra situado al borde del bosque de montaña en las cercanías del volcán Olmoti y funciona como base principal para los visitantes que exploran el salvaje Ngorongoro.


La compañía de ecoturismo Asilia, encargada del lugar, y para lograr un estilo contemporáneo y práctico contrató a la diseñadora de interiores Caline Williams Wynn quien logró generar espacios cálidos y sencillos pero con las necesidades básicas cubiertas para la comodidad de los exploradores.


Gracias al diseño sensato y la elección de los materiales, estos refugios situados a 10.000 pies sobre el nivel del mar se mantienen calientes incluso durante la noche y proporcionan temperaturas confortables durante todo el día. Cada estructura cuenta con estufas de leña, botellas de agua caliente, decoraciones inspiradas y otros objetos que hacen referencia a la cultura local.


Este rincón del África Oriental que invita a convivir con leopardos, búfalos y elefantes es ahora fácilmente accesible desde este campamento con certificación carbon-neutral. Este emprendimiento demuestra que, al igual que Domespace, en las afueras de Nueva Yorkpor nombrar sólo un ejemplo, vivir o vacacionar en armonía con la naturaleza es una cuestión de elección.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario