Una encantadora y sostenible casa rodante creada a partir de una vieja van

Por Juan Di Carlo, Tiempo de Lectura 1:32 Min


Una vieja van le fue entregada a Elizabeth Pearson, quien gracias a su gran mentalidad emprendedora, supo convertirla en algo mucho mejor. Sin un gran presupuesto, y sin los conocimientos básicos de construcción, decidió convertir esa vieja van en una pequeña casa, que tras una ardua búsqueda de materiales reciclables pudo amortiguar el costo del proyecto.


Este tipo de casas ecológicas, compactas y construidas a base del reciclado de materiales, que nada tienen que envidiar a las grandes casas de ciudad, forman parte de una nueva tendencia llevada a cabo por diferentes personas emprendedoras alrededor del mundo. Son prácticas ecológicas y aportan su grano de arena. Otro claro ejemplo de esto es Wikkelhouse, una casa de cartón reciclado que no deja de ser un lujoso ambiente digno de habitar.


La casa rodante resultó ser un encanto que comprende todo lo necesario para llevar una vida cómoda diariamente. Tiene una altura de 2.2 metros, un baño completo que funciona como compostador, una ducha de tamaño considerable, una cocina con horno a gas, una habitación doble con entrepiso y un sofá que puede desplegarse para funcionar como una cama más.


Afuera, Elizabeth construyó un deck terraza con vista completa a los maravillosos campos españoles, donde está ubicada la casa. Este deck es fácilmente plegable para luego poder hacer uso perfecto de las ruedas que posee la casa y ser transportada donde se desee. También se dio el lujo de agregarle una entrada a nivel con escalones y baranda que le dan la apariencia de una casa hecha y derecha.


Estas cosas demuestran que es posible crear ambientes agradables, cómodos y de categoría sin dejar de lado la parte sustentable y dar una mano más para ayudar al planeta. Deja en evidencia, también, que tampoco se necesita de un capital inalcanzable, y que se puede lograr si se tiene la iniciativa necesaria.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario:

  1. Comencemos a identificar e informar sobre MATERIALES y COMPONENTES de los distintos Proyectos expuestos...es un buen punto de partida para integrar estos MATERIALES y COMPONENTES a nuevos Proyectos...les parece lógico?

    ResponderEliminar