Un artista crea increíbles esculturas con restos reciclados de motocicletas

Por Anais Champin, Tiempo de Lectura: 1:02 Min



El artista de Portland (EE.UU.), Robert Jefferson Travis Pond, crea esculturas en tamaño real de aves y peces con piezas de motocicletas reconstruidas. Él suelda una masa de elementos, desde los tanques de gas hasta las tuercas y pernos que una vez sostuvieron las bicicletas juntas, para crear criaturas increíblemente expresivas y de alguna manera orgánicas.



Su dragón de 4 metros de alto es una combinación de tubos de escape retorcidos y barras de metal, reunidos en una increíblemente detallada estructura, con líneas suaves y una cola de reptil marcada por los tonos rojos de las motos Honda y Yamaha.



Sus grúas, aunque todavía feroz en su construcción mecánica, toman un tono más tranquilo en sus posturas veladoras y vigilantes. Mientras tanto, su gallo es casi cómico, presentando la estatura disminuida y mansa de la criatura a través de rizos juguetones de chatarra y óxido reptante.



Su trabajo no solo es magnífico sino que, además, contribuye al reciclaje de hierro y acero. Igual que él, existen otros artistas interesados que sus manifestaciones artísticas tengan un impacto positivo en el planeta como el coreano Yong Ho Ji que transforma neumáticos usados en hermosas esculturas. Una tendencia que, sin lugar a dudas, es beneficiosa para todos.



Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario:

  1. Cuánta cosas bellas podemos crea sin desperdiciar nada. Es una pena que no haya mayor divulgación de todo lo que podemos realzar con pedacitos de papel, de maderitas de tela en fin de todas esas cosas que a veces andan desparramadas por la casa.

    ResponderEliminar