El cargador solar portátil perfecto para tu próxima excursión

Por Juan Di Carlo, Tiempo de Lectura: 2:09 Min


Hace un tiempo ya, los artefactos alimentados por energía solar comenzaron a volverse más y más populares. La energía solar comenzó siendo muy costosa de adquirir para el individuo común, y lo sigue siendo, pero hoy en día se están fabricando pequeños objetos alimentados a base de pequeños paneles solares a precios accesibles. Un caso puntual es Aukey 20W, un cargador de dispositivos USB portable que se nutre de la luz solar para proporcionar energía.


Gracias a este dispositivo uno puede hacer uso limpio e ilimitado de la energía y, así, alimentar las baterías de los artefactos móviles que desee. Ofrece dos puertos USB, por eso da la chance de cargar dos cosas diferentes al mismo tiempo. Además, al ser un artículo diseñado para ser llevado de un lado al otro, éste tiene pliegues para poder ser doblado mientras se transporta y desplegado cuando se quiere utilizar.


Su tamaño es considerablemente pequeño teniendo en cuenta que consiste de tres paneles receptores de luz solar en paralelo: 30cm de ancho x 17cm de largo, cuando está plegado; y 50 cm cuando se encuentra desplegado. No llega a pesar ni un kilogramo, eso ayuda a que no sea una carga a la hora de transportarlo.


Los tres paneles solares que lo componen están blindados contra el agua por una cubierta de PET. Esto, claro, no hace al dispositivo resistente a las lluvias. De más está decir que en un día lluvioso este aparato no es funcional. Este también tiene un sistema de patas que, si es necesario, pueden desplegarse para poder apuntar los paneles directo al sol y, así, dar un óptimo funcionamiento.



Si bien los paneles no son flexibles, en los últimos años los avances tecnológicos dejaron atrás esos primeros paneles rígidos como madera y dar paso a estos nuevos que tienen mayor movimiento y menor posibilidad de rotura. Este cargador no es único en su tipo, pero sí es el que ofrece mayor rendimiento y practicidad.

Volviendo al principio, es posible hoy en día adquirir estos tipos de aparatos de energía solar a un precio razonable e ir construyendo, de a poco, una vida sustentable. En el mercado ya circulan éste y otro tipos de objetos que brindan diferentes funciones sin la necesidad del uso de la electricidad o combustible.


La energía solar, claro, no es la única energía renovable. La hidroeléctrica es otra, que genera electricidad gracias al paso del agua a través de turbinas. En relación a esto se ha creado otro dispositivo portátil y de fácil uso que puede definirse, en términos menores, como una pequeña central hidroeléctrica: Estream.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario: