Raven Loft, una casa del árbol que une comodidad con sostenibilidad

Por Anais Champin, Tiempo de Lectura 1:37 Min


Geoff Ruiter, un estudiante de la Universidad del Norte Británico de Columbia, encontró la forma perfecta de asegurar su estabilidad financiera y tener una casa propia sin endeudarse por años: construyó una casa del árbol. El “Raven Loft”, como lo llama, es una casa de 16 metros cuadrados ubicada en la Isla Pender, en un terreno de 2000m² que Ruiter compró por $35,000.


Este maravilloso espacio fue construido con una mezcla de materiales nuevos y reciclados. Con ayuda de sus amigos elevó los materiales y construyó una casa arriba de un árbol. Ésta fue levantada sobre una plataforma y asegurada con tornillos hechos a medida y un soporte de poste, para sostenerla.


Aunque puede parecer pequeña, la casa está equipada con todas las comodidades. En el primer piso cuenta con una cocina, un baño equipado con un inodoro de compost y un pequeño sillón que sirve como sala de estar. En el segundo piso cuenta con un dormitorio y un espacio para dejar maletas. Además, toda la casa cuenta con electricidad y un tanque en el segundo piso para abastecer de agua. Nada mal, por el módico precio de $8,200.


Este esfuerzo no solo ha logrado que Ruiter tenga un hogar a un precio módico, también ha logrado unirlo con otros habitantes de la isla, con quienes tiene un acuerdo amistoso donde él comparte un cable alimentador de electricidad a cambio de $20 al mes y como la casa no cuenta con ducha, él sale a ducharse al puerto deportivo local cerca.


Una experiencia que, en su opinión, ha demostrado que vivir en casas pequeñas puede ayudar a construir un mayor sentido de comunidad. Donde las personas vivan con lo básico pero compartan espacios comunes con comodidades comunales. Cada día, más y más personas son más conscientes de elegir vivir con menos. Este proyecto, y otros similares como la casa del árbol para amantes de la música, demuestra  que vivir simple y en armonía con la naturaleza es posible.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario