Domos inteligentes, sostenibles y desplegables para vivir en cualquier lugar del mundo

Por Laura Camila Nossa Tejeiro, Tiempo de Lectura 2:21 Min


Para aquellos que consideran que una casa o un apartamento tradicionales no llenan sus expectativas de vivienda y se encuentran buscando nuevas alternativas de diseño: he aquí las casas-domo que podrán estar a su alcance gracias a una firma eslovena que se dedica a la fabricación de domos inteligentes.


Disponibles en una amplia variedad de diseños, las casas-domo se componen de módulos prefabricados, poseen dos cimientos de acero ajustables que permiten graduar el grado de elevación de la vivienda facilitando su instalación, incluso, en los terrenos difíciles. 


Adicionalmente, debido a su diseño modular las casas-domo pueden ser desplegadas o desmanteladas fácilmente. Gracias a esto, podrán ser transportadas a nuevas locaciones sin la necesidad de poseer un amplio conocimiento técnico. Los domos están construidos a base de acero galvanizado, cuentan con un marco de  madera resistente a la humedad y son sellados con bisagras de caucho resistentes a los rayos UV. 


Los compradores tienen la opción de elegir entre un domo transparente (con dos o tres capas de policarbonato termo-formado) o uno opaco. El modelo de base mide unos 25 metros cuadrados y tiene un precio de diecinueve mil euros.


Pero, ¿qué otros beneficios tiene vivir en una casa-domo? Bien, de acuerdo a uno de los representantes de la firma eslovena, el proyecto es una idea fresca y diferente que todo amante de la naturaleza amaría. Estos domos pueden ser trasladados y desplegados en cualquier lugar, siendo adaptables a las condiciones del terreno. 


Igualmente, la forma de dodecaedro de la estructura permite percibir que el espacio es mucho más amplio haciendo que los 25 metros cuadrados sean perfectamente aprovechados. Además, los domos se presentan como estructuras eficientes dado que vienen equipados para optimizar el uso de la energía.


Por último, y tal vez uno de los aspectos más importantes, es que ¡habitar en un domo puede ser muy divertido! Estas viviendas-domo están pensadas para convertirse en pequeños refugios que pueden ser insertos en entornos naturales para que el usuario disfrute del paisaje. 


Así las cosas, estos domos se constituyen como un tipo de vivienda en donde puede experimentarse la autonomía de vivir en medio de entornos naturales, sin que los vecinos o el uso de zonas comunes sean un problema. En este caso, el comprador únicamente tendría que preocuparse por comportarse de forma respetuosa con el medio ambiente.


Entonces, para las personas que consideran que ni la casa, ni el apartamento común le brindan suficiente autenticidad, los domos son una opción de vivienda totalmente original. Prueba de ello, es la estructura circular ubicada a las afueras de Nueva York hecha de madera y que cuenta con la función de girar hasta 150 grados en función del sol para que todos los lados del domo puedan ser iluminados o, dado el cado para que estos puedan ser ensombrecidos.

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

2 comentarios:

  1. hola saludos
    Me gustaria saber mas sobre lo domos inteligentes . Quiceira saber si es posible mercadearlos en mi pais . Me puden llamar al 787 435 0912 Luis R Escalera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no pasará mucho tiempo para que un domo sea necesario. La verdad que es una maravilla.

      Eliminar