Esta curiosa estación de carga para vehículos eléctricos funcionaría usando energía solar y eólica

Por Santiago Siachoque, Tiempo de Lectura 1:35 Min


El Lightyear One, el Air EV de Lucid Motors, los autos de Tesla: en el pasado les hemos comentado de ellos y de lo mucho que nos impresionan estos vehículos que, sin olvidar el impacto ambiental, combinan con maestría sostenibilidad y diseño. La creciente tendencia de crear una industria automotriz más amigable con el planeta a todos nos plantea una pregunta básica: si los tenemos, ¿cómo podemos cargarlos? Hoy estamos aquí para responder ese interrogante.


Los autos eléctricos, que fueron concebidos para disminuir la contaminación, deben ser cargados con fuentes de poder especialmente diseñadas para ello, como la creada por la firma sueca InnoVentum, y que fue bautizada con el nombre de Giraffe 2.0. Este ingenioso invento fue creado para brindar a nuestros autos la energía necesaria con la que funcionan, pero ahí no acaba todo: el tipo de energía que ofrece es 100% ecológica pues proviene de paneles solares y una turbina de viento ubicada en su parte superior.


Como siempre, el diseño sueco es vanguardista y piensa en todo. Los paneles fotovoltaicos de los que les hablamos están ensamblados sobre madera sostenible para reducir al mínimo la huella de carbón y poseen una curva que, aparte de hacer la construcción muy atrayente, conservan la energía recolectada durante más tiempo.


El acabado artístico de esta curva y la turbina de viento que corona la construcción de madera de 12 metros de altura le dan un aire de jirafa futurista a esta hermosa y muy bien pensada fuente poder. Se estima que la Giraffe 2.0 produce 13.580 kWh de energía al año, lo que equivale a cargar 90.000 kilómetros de recorrido para un vehículo.


Los creadores estiman un precio de USD$60.800 y prometen que el ensamblaje de esta maravilla para nuestros soñados carros eléctricos es relativamente sencilla. Ya te hablamos de los autos, ahora, ¿qué esperas para recargarlos con esta pieza genial de energía verde y sostenible?

Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

1 comentario:

  1. La información es muy buena porque se va aprendiendo cosas que se hacen en otros lugares y resultan de gran interés. Por ejemplo lo que está sucediendo con la industria automotriz y las nuevas creaciones, autos eléctricos, recargables con pieza solar de energía (con paneles solares y una turbina de viento) Y %100 ecológico .

    ResponderEliminar