Jóvenes australianos crean hermosas tazas a partir de residuos de café

Por Santiago Siachoque, Tiempo de Lectura 1:41 Min


Los granos de café que consumiste esta mañana estuvieron compuestos en algún momento por una cáscara que, tras el proceso de molienda, era desechada y considerada como desperdicio en casi toda la industria. Más de un millón de toneladas de cáscara de café son producidas anualmente en el mundo, lo que llamó la atención de HuskeeTech, un emprendimiento australiano que recientemente reunió cerca de 91 mil dólares en Indiegogo para iniciar algo singular: hacer tazas a partir de residuos de café.


¿Recuerdan cuando les comentamos de Bios, la urna que convierte nuestros restos en un árbol? Pues bien, la historia de cómo surgió la idea de los emprendedores australianos nos hace pensar en aquella innovación. Saxon Wright, uno de los cofundadores, escribió en Indiegogo:“estábamos rodeados de un bellísimo material orgánico y no teníamos ninguna manera sostenible de aprovecharlo. Nos preguntamos: ¿qué podemos hacer con esto?”.


Vinieron meses de investigaciones, de consultas. Ingenieros y diseñadores participaron en el proceso, y Wright supo que las cáscaras de café tenían propiedades importantes, como la de poder retener el calor. Ya sólo era cuestión de tiempo para que la HuskeeCup, el producto insignia de la empresa, viera la luz del día y fuera concebida tal como la conocemos hoy, con una mezcla muy especial entre diseño, buen gusto y sostenibilidad. 


Esta taza cuenta con muchos beneficios que la hacen incomparable: es reutilizable, reciclable, resistente y está enteramente hecha de cáscaras de café. Con esta innovadora taza no acaban las ideas de los empresarios australianos. Por ejemplo, la start-up quiere usar microbios de captura de carbono para producir el biopolímero que es esencial para unir al material orgánico del que están compuestos sus productos. 


En palabras de sus fundadores, este emprendimiento está aportando a crear una consciencia real orientada hacia la sostenibilidad en hogares y cafés. Para ellos, todo comienza desde la granja, desde la mismísima producción de los elementos que llegan a la ciudad. Ésta es su manera de crear, más allá de una consciencia, un mundo mejor.


Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario