Air EV: un lujoso auto eléctrico que recorre 650 km con una sola carga

Por Santiago Siachoque, Tiempo de Lectura 1:57 Min


¿Sueñas con un flamante auto con el que te robes las miradas de todos adonde vayas? Si eres como yo, la respuesta a esa pregunta es afirmativa. Cuando lo pensamos, algunas marcas vienen a nuestra cabeza: Ferrari, Porsche, Bentley, y deseamos con ansias las máquinas de estas casas del diseño automotriz con las que quisiéramos despertar algún día. Hoy, sin embargo, queremos evolucionar tu sueño y decirte que tener un auto lujoso y ecológicamente sostenible ya es posible.


Tiempo atrás les informamos de que un grupo de antiguos estudiantes en Holanda desarrolló el Lightyear One, que promete ser un auto impulsado por energía solar. Esta vez hablaremos del Air EV, un revolucionario vehículo que busca competir con gigantes como Tesla en la industria automotriz sostenible. El vehiculo ofrece la mejor autonomía de conducción en el mercado de los vehiculos eléctricos y posee dos motores que combinados suman un rendimiento de 1000 caballos de potencia.


El auto – fabricado por Lucid Motors – busca romper estereotipos y competir con modelos duros como el Clase S de Mercedes-Benz y el Serie 7 de BMW. Su batería de 100 kWh es, por ahora, la más potente de la industria, y le permite alcanzar una autonomía 100% eléctrica de 647 kilómetros. Otro dato que les puede parecer interesante es que este auto puede alcanzar la espectacular velocidad de 100 kph en un tiempo récord: 2.5 segundos. Nada mal, ¿no?


Por supuesto, no es de extrañarse que esta pieza única de diseño automotriz sostenible salga al mercado con un precio de 100.000 dólares, y aunque Lucid Motors ha anunciado que está trabajando en una versión más económica, desde ya este auto promete. El fabricante ha puesto a disposición de compradores la posibilidad de apartar este sedán por un depósito de 25.000 dólares, y una suma mucho más razonable de 2.500 para la versión económica de la que les hablamos.


El desorbitante precio del vehiculo no nos impide sorprendernos con la revolución que se está forjando en la industria de fabricación de autos. Este, que combina la exclusividad con el cuidado del planeta, llega para quedarse y hacer de un mercado históricamente contaminante mucho más sostenible y amigable con el ambiente. Sin dudas podemos decir que autos como estos ya están en nuestra de lista de sueños. ¿Y en la tuya?


Autor Voluntario

Soy la fundadora de TodoSalud.co, una estudiante de enfermería apasionada con la salud y la comunicación. Puedes seguirme en youtube, donde subo videos sobre maternidad; tambien en Instagram y Facebook :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario